Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Podría haber periodo extraordinario en Puebla para aprobar reforma política

Julio César Morales 04/12/2013 12:31:59
Podría haber periodo extraordinario en Puebla para aprobar reforma políticaPodría haber periodo extraordinario en Puebla para aprobar reforma política
Esperarán a conocer los términos en que será aprobada a nivel federal para poder iniciar un cabildeo: Riestra
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Poder Legislativo de Puebla podría convocar a un periodo extraordinario para sacar adelante la reforma político-electoral una vez que se apruebe a nivel federal y participar en la consolidación de la democracia en México, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña.

En entrevista, dijo que esperarán a conocer los términos en lo que será aprobada esta nueva normativa para iniciar el cabildeo con todas las fuerzas políticas representas en el Congreso y realizar las adecuaciones necesarias a las leyes locales.

Comentó que pese a que el tercer y último periodo legislativo concluye el 15 de diciembre, oficialmente su gestión termina el 15 de enero, por lo que durante las dos primeras semanas de 2014 citarán a una sesión extraordinaria para dar luz verde a esta reforma constitucional.

Riestra Piña, respaldó la aprobación de la reelección de alcaldes, diputados y senadores puesto que aseveró que esta decisión contribuirá a que los servidores públicos electos mediante el voto ciudadano tengan un mayor acercamiento con sus representados y que cumplan sus promesas de campaña.

Subrayó que la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en sustitución del Instituto Federal Electoral (IFE) abonará a la transparencia de los comicios en todo el país y consolidará la democracia de México.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!