Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Plazo de seis meses para regularizar colonias en zona de definicíon territorial

Abel Martínez Luna 08/12/2013 19:00:20
Plazo de seis meses para regularizar colonias en zona de definicíon territorialPlazo de seis meses para regularizar colonias en zona de definicíon territorial
Tienen como limite el mes de junio de 2014 para concluir la oficialización de las colonias
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Congreso del estado fijó un plazo de seis meses para que el ayuntamiento de Puebla regularice las 15 colonias que la actualización del decreto de 1962 dictó son de la capital, informó Ernesto Bojalil Andrade, sindico de Puebla.

Explicó que la nueva limitación no es retroactiva, por lo que a los ciudadanos y empresarios que quedaron en territorio capitalino pero ya pagaron sus impuestos del año 2013, incluso los de 2014, en San Andrés Cholula se les reconocerán sus derechos aunque el recurso no ingresó a la capital “por la excepción del caso”.

Explicó que tienen como limite el mes de junio de 2014 para concluir la oficialización de las colonias y la prestación total de servicios públicos.

“Si algún ciudadano hubiera pagado indistintamente en otro municipio tendrá que ser reconocido ese pago en el municipio que le corresponde, por confusión o desconocimiento; además hay un periodo de seis meses que marca el nuevo decreto del Congreso para hacer esas aclaraciones y regularización. No van a salir afectados los ciudadanos, los municipios van a tener un espacio de tiempo para poner orden al cobro de contribuciones”, declaró a la prensa.

Bojalil Andrade especificó que las 15 colonias representan unas tres mil unidades de cobro fiscal. Las colonias son: Arcos del Sur, Bosques de Angelópolis, Centro comercial Angelópolis, Concepción la lajas, Corredor comercial Desarrollo Atlixcáyotl, Cortijo de la Herradura, Flor de nieve, Estrellas del sur, Rinconada sur oriente, San José Vista Hermosa, Rinconada sur poniente, San Miguel la Rosa, la zona residencial de Estrellas del Sur y la reserva territorial Atlixcáyotl.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!