Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Plantean elevar a rango de ley la seguridad bancaria

Notimex 01/01/2014 07:53:22
Plantean elevar a rango de ley la seguridad bancaria Plantean elevar a rango de ley la seguridad bancaria
Con el fin de generar condiciones de seguridad para las instituciones bancarias, sus instalaciones y, sobre todo, los usuarios
Fotografía: Agencia Enfoque

México.- El senador perredista Benjamín Robles Montoya propuso elevar a rango de ley la seguridad bancaria, con el fin de generar condiciones de seguridad para las instituciones bancarias, sus instalaciones y, sobre todo, los usuarios.

El integrante de la Comisión de Justicia destacó la importancia de establecer obligaciones de esos organismos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los inmuebles donde se desempeñan, pero sobre todo del público usuario que asiste a ellas.

En un comunicado, el legislador por Oaxaca explicó que se pretende eliminar la discrecionalidad en los tiempos que tiene la autoridad para verificar las medidas y mecanismos de seguridad que deben tener esas oficinas, al señalar que debe ser de manera programada y contínua.

Se plantea facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para supervisar en materia de seguridad a las sucursales bancarias y que esas medidas se lleven a cabo por lo menos una vez al año y mediante personal debidamente capacitado.

Robles Montoya informó que de acuerdo con información del Sistema de Seguridad Pública en septiembre pasado el número de asaltos contra instituciones bancarias en México aumentó 20 por ciento, lo que hace necesario abatir la problemática de manera frontal y enérgica.

Insistió que se debe obligar a los bancos a implementar los mecanismos y medidas que proporcionen seguridad para sus usuarios y en caso de que no cumplan facultar a la autoridad para suspender sus actividades.

La iniciativa presentada por Robles Montoya se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera para su dictaminación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!