Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Plantea Rodríguez Zapatero a ONU crear índice de inclusión migratoria

Notimex 10/02/2014 17:21:16
Plantea Rodríguez Zapatero a ONU crear índice de inclusión migratoriaPlantea Rodríguez Zapatero a ONU crear índice de inclusión migratoria
Esto como una manera de impulsar el desarrollo social en el mundo
Fotografía: Especial

Naciones Unidas.- El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero propuso hoy a la ONU crear una serie de índices que midan la inclusión de los inmigrantes en cada país, como una manera de impulsar el desarrollo social en el mundo.

En una conferencia ofrecida en la sede de la ONU, Rodríguez Zapatero declaró que los índices podrían ser implementados mediante la Alianza de las Civilizaciones, un esfuerzo creado en 2005 en Naciones Unidas a fin de combatir el extremismo y fomentar la integración.

“La Alianza debe ser exigente con las naciones, con los amigos de la alianza. Debe establecer índices de cuál es el comportamiento hacia los inmigrantes en cada país, y establecer indicadores de inclusión, integración y tolerancia”, afirmó.

Consideró que aunque existen ya muchos índices nacionales, falta uno que mida las políticas de inclusión e integración que tiene cada país respecto de los movimientos migratorios, pese a la importancia que tienen estas legislaciones en el largo plazo.

“A un país, a una cultura, a una identidad se la juzga con el paso del tiempo y por la historia, en función de cómo es vista por los demás y cómo respeta e integra a quienes vienen de fuera a compartir su destino”, subrayó.

En un acto sobre migración como representante del Club de Madrid, formado por más de 80 ex presidentes que impulsan la democracia en el mundo, Rodríguez Zapatero se pronunció por crear consejos nacionales que aseguren la inclusión de minorías religiosas, culturales y étnicas.

“En la agenda de desarrollo debe reflejarse con más fuerza ese llamamiento, ese mandato hacia la inclusión social, el respeto a los inmigrantes y a sus derechos humanos. Hay fuerza moral para ello”, aseguró.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Rodríguez Zapatero apuntó que se ha reunido con embajadores latinoamericanos para delinear las prioridades de la comunidad de Iberoamérica en la agenda de desarrollo para después de 2015.

Explicó en ese sentido que ha expresado que la inclusión social de las minorías debe ser fundamental para la comunidad latinoamericana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!