Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Piden tipificar como delito grave inducir a menores a drogarse

Notimex 19/12/2013 13:32:16
Piden tipificar como delito grave inducir a menores a drogarsePiden tipificar como delito grave inducir a menores a drogarse
Existe un universo de 3.6 millones de mexicanos adictos y cada año aumenta la cifra con 100 mil más
Fotografía: Agencia Enfoque

México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero alertó que el fenómeno de la drogadicción entre menores mexicanos aumenta cada año en 100 mil más adictos de entre 12 y 18 años de edad.

Ya que según datos de la Secretaría de Salud, por lo que respecta a drogas permitidas e ilícitas, existe un universo de 3.6 millones de mexicanos adictos y cada año aumenta la cifra con 100 mil más.

Ante esta situación, en comisiones del Senado se analiza una iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales, propuesta por el senador Casillas Romero, para que se eleve a delito grave la inducción sobre un menor de 12 años, al consumo de drogas ilícitas y que al presunto delincuente se le niegue el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El legislador Jesús Casillas dio a conocer que en la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones se establece que tres de cada 10 estudiantes manifestaron que les han ofrecido alguna droga regalada, mientras que a uno de cada 10 les han intentado vender algún estupefaciente.

Destacó la importancia de tomar cartas en el asunto, al dar a conocer que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, la edad de inicio en el consumo de sustancias ilícitas se redujo casi dos años, al pasar de 20.6 a 18.8 años, esto entre el 2002 y el 2011.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!