Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Piden solución a gobierno venezolano por escasez de papel periódico

Notimex 30/01/2014 14:45:14
Piden solución a gobierno venezolano por escasez de papel periódicoPiden solución a gobierno venezolano por escasez de papel periódico
Esto ha obligado a la prensa a reducir su volumen de circulación
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El activista pro derechos humanos venezolano Carlos Correa pidió hoy al gobierno encontrar una rápida solución al problema de escasez de papel que ha obligado a la prensa a reducir su volumen de circulación.

"Ciertamente hay un problema de escasez de papel, creo que el gobierno tiene que avanzar en una solución para ver cuál es el mejor camino para que algunos diarios no tengan el problema de dejar de circular, como les ha pasado a algunos", precisó.

Correa, director de la asociación civil Provea, dijo a Notimex que el problema de fondo es que el gobierno ha dejado de aprobar los certificados y los dólares que permitirían a la prensa importar el papel que necesita para poder imprimir sus ejemplares.

Esta es otra demanda que analistas y dirigentes políticos hacen desde principios de este año sobre la escasez de papel, que ha obligado al cierre de algunos periódicos y a otros reducir el tamaño de sus ejemplares para dosificar sus reservas de papel.

Varios directivos de la prensa y dirigentes del colegio de periodistas consideraron que detrás de esta escasez de papel se esconde una estrategia del gobierno para acallar al sector de la prensa que es crítico con su gestión.

Correa indicó que la escasez de divisas reportada en varios sectores también está afectando a la prensa, pero esto también tiene un trasfondo político entre el gobierno y la prensa opositora que el gobierno debe solucionar.

"Hay un problema de flujo de caja que hay que solventarlo, pero el monto en dólares de los diarios anualmente son alrededor de 100 mil 120 millones de dólares, no es una cifra que es manejable para una economía como la venezolana", recalcó.

El catedrático, de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que mientras el problema continúe, hay que mantenerse alerta pese a saludar que algunos voceros del gobierno prometieron encontrar una salida.

"Empiezan a haber algunos funcionarios que reconocen el problema, eso es un paso, es el primer paso para tratar de encontrar una salida, habrá que ver, yo creo que de todas maneras mientras no se resuelva el problema hay que mantenerse alerta", recalcó.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!