Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Piden revisar la calidad de combustibles que se expenden en México

Notimex 19/01/2014 17:39:19
Piden revisar la calidad de combustibles que se expenden en MéxicoPiden revisar la calidad de combustibles que se expenden en México
También que la cantidad despachada sea correcta
Fotografía: Agencia Enfoque

México, Distrito Federal.- El coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar García, dijo que urge revisar a fondo la calidad de las gasolinas y el diesel que se venden a la población.

En un comunicado aseguró que lo anterior, debido a que 80 por ciento de los concesionarios de esos energéticos en todo el país comete algún tipo de defraudación al usar bombas expendedoras alteradas y ofreciendo combustible adulterado entre otras anomalías.

Señaló que ante los incrementos a los precios de las gasolinas que en 2013 representaron un aumento de 12.12 por ciento en el caso del litro de la gasolina Magna; 11.6 por ciento para la Premium, y 11.8 por ciento para el diesel, aunado a los incrementos de este año, es "un robo para los mexicanos pagar más por menos", sin que Pemex ni la Secretaría de Hacienda hagan algo al respecto.

Aguilar García indicó que si bien ayudará en algo que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) haya solicitado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dar a conocer la última actualización del programa Semáforo de Gasolineras, "no es suficiente, pues el problema real es la tolerancia de las autoridades a la corrupción, así como la impunidad para los concesionarios".

Según cifras oficiales, en México hay casi 10 mil 215 gasolineras que deben ser supervisadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de sus laboratorios móviles para evitar actos ilícitos, pero ¿cuáles son los resultados? Nadie lo sabe. "La responsabilidad directa es de Pemex, en donde permea una grave corrupción", subrayó.

Por ello, insistió en que la corrupción debe ser combatida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detectar y dar a conocer públicamente a los concesionarios que evaden impuesto.

Etiquetas: gasolina, pemex, prd
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!