Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Piden jóvenes renovación del liderazgo de Ángela Merkel

Notimex 09/12/2013 07:04:52

Berlín, Alemania.- Militantes juveniles de la Unión Cristiano Demócrata alemana (CDU) pidieron un nuevo comienzo en el partido y la renovación del liderazgo a la fecha en manos de la canciller federal Ángela Merkel.

La demanda fue lanzada en un manifiesto el pasado fin de semana e incluye sugerencias para el éxito a largo plazo del partido.

"Para el éxito duradero de la CDU es también importante que las cabezas jóvenes en el partido y la fracción parlamentaria ganen perfil en puestos de responsabilidad y decidan temas para la Unión",indica el documento.

Más de cincuenta jóvenes de la CDU en posiciones de responsabilidad firmaron el manifiesto titulado "Tomar hoy las decisiones justas para 2017".

Entre otros firmantes se encuentran el portavoz del la fracción parlamentaria de la CDU para la Sanidad, Jens Stephan, el portavoz de política exterior Philip Missfelder, los vice presidentes de la fracción Günter Krings und Michael Kretschmer y el senador berlinés Mario Czaja.

En particular, los jóvenes de la CDU criticaron puntos concretos del acuerdo de Gobierno alcanzado por este partido junto al Partido Socialdemócrata (SPD), principal fuerza de centro izquierda.

Cuestionaron la jubilación a los 63 años tras 45 años de contribuciones, antes de lo que había sido establecido en la pasada reforme de pensiones.

"Nuestra preocupación es que los acuerdos en tema de jubilaciones y en particular la jubilación plena con 63 años de hecho anulen todos los esfuerzos logrados en esta materia en los últimos 15 años".

El lanzamiento de la iniciativa este fin de semana no fue casual, pues este lunes los miembros de la CDU deberán votar en un mini congreso de partido su apoyo al pacto de Gobierno.

Aunque la aprobación se da por segura, muchos criticaron la absoluta falta de debate interno al partido. El manifiesto quiso posiblemente evitar que el acuerdo fuera aprobado sin criticas constructivas.

De hecho, el documento recopiló reacciones positivas también por parte de los veteranos del partido como el líder de la fracción parlamentaria Volker Kauder.

"Los jóvenes exponentes quieren aprobar el acuerdo de gobierno, y esto es una señal importante. Sin embargo se preocupan de cómo, en 2017, el partido pueda gobernar sin SPD, y esto me parece bien".

También Julia Köckner, vice presidenta de la CDU y ella misma de 40 años, apoyó el manifiesto y precisó que "si la situación de la recaudación fiscal tuviese que empeorar, la solución no podrá ser contraer nuevas deudas".

Hermann Gröhe, secretario general del partido, se felicitó de la iniciativa: "Somos la mayor fuerza política del centro, para mantener esta posición en los próximos años se nos requiere mucho trabajo. Quien contribuye es bienvenido".

Etiquetas: chile
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!