Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Piden destitución de director de Vía Pública

Abel Martínez Luna 09/02/2014 23:04:28

Puebla, México.- En la recta final de la administración municipal, el ciudadano Juan Carlos  Garza Paredes, comerciante de paella en la colonia La Paz, exhortó al presidente Eduardo Rivera Pérez a que por “dignidad” destituya a Rubén Mantilla de la Llave, director de Vía Pública.

Confió a Tribuna que durante los tres años recientes, por lo menos en 10 ocasiones Rubén Mantilla “ordenó y ejecutó” desalojos y decomisos de sus productos en el espacio que el propio Ayuntamiento de Puebla le otorgó tras la solicitud y pagos correspondientes.

Lamentó que a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) certificó que sus derechos fueron violados, además de que fue agredido, las autoridades municipales “protegieron a Rubén Mantilla”.

“La más grave ocurrió cuando mi madre estaba en el punto de venta y llegaron unos individuos de Vía Pública, con agresividad y con amenazas la jalonearon y le lastimaron un brazo, todo eso está documentado, incluso por el médico legista del Ministerio Público”, confió a Tribuna Comunicación.

Explicó que procedió penalmente en cinco ocasiones, que fueron documentadas por la Procuraduría General de Justicia quien mantiene el proceso “lento pero por lo menos no lo ha evadido”, dijo.

Según Don Juan Carlos, por los actos perpetrados en su contra se violaron los artículos constitucionales: quinto, décimo cuarto  y décimo sexto; lamentó la recomendación que le hizo el pasado 7 de febrero Alfonso Muñoz Bujaidar, secretario particular de Eduardo Alcántara, secretario de gobernación.

“El día viernes tuve una entrevista con el particular del señor Eduardo Alcántara y me decía que no me preocupara porque la otra semana Rubén Mantilla no estaría más, pues habría gente nueva del nuevo gobierno de Antonio Gali, argumento o recomendación absurda, ya que no puedo aceptar que violen mis garantías constitucionales, compruebas todo y me digan no te preocupes porque ya no va a estar. Para mí es lamentable que la autoridad exija que cumplamos con nuestras obligaciones pero no respete nuestros derechos”, declaró.

Don Juan Carlos  Garza reveló que el visitador de Derechos Humano le recomendó desistir de sus demandas “porque los que están en el gobierno siempre ganan y hasta le podrían voltear la denuncia”, expresó al referir que la más reciente agresión se ejecutó apenas una semana.  

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!