Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Piden a UE velar derechos humanos en comercio con América Latina

Notimex 10/12/2013 06:00:47
Piden a UE velar derechos humanos en comercio con América LatinaPiden a UE velar derechos humanos en comercio con América Latina
Advierten del riego de los pactos para contribuir a una posible profundización de las desigualdades sociales
Fotografía: mundinews.com

Bruselas.- Grupos de la sociedad civil europea pidieron hoy a la Unión Europea (UE) que vele por el respeto a los derechos humanos en sus relaciones comerciales con América Latina.

El respeto a los derechos humanos debe de ser el eje rector de las relaciones comerciales de la UE con América Latina, señalaron en un comunicado grupos como Alop, Cifca, Grupo Sur, Oidhaco y Protection International.

Los acuerdos comerciales recién firmados por la UE con Colombia, Perú y América Central, privilegian los intereses económicos sobre la garantía de los derechos humanos, aseguraron.

Advirtieron también el riesgo de que dichos pactos contribuyan a la profundización de las desigualdades sociales y favorezcan la explotación de recursos naturales en Latinoamérica, debido a la asimetría de la región frente a la UE.

Por ello, urgieron a las autoridades europeas a garantizar que los acuerdos "no menoscaben los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales" en los países latinoamericanos.

Se pronunciaron por "continuar con el apoyo a políticas de protección para las personas defensoras de los derechos humanos en la región" e incluir medidas de prevención e investigación de las agresiones que se cometan.

En América Latina, mujeres y hombres que pacíficamente han alzado su voz para denunciar daños a los derechos económicos, sociales, ambientales y culturales de poblaciones enteras, han enfrentado amenazas, agresiones físicas, detenciones arbitrarias, asesinatos y desplazamientos forzados, indicaron.

Recomendaron por último especial atención a los defensores comunitarios, indígenas y afrodescendientes que defienden los recursos naturales, que viven, por lo general, en regiones apartadas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!