Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Piden a alcaldes revisión puntual para definir a secretarios o directores de seguridad

Julio César Morales 20/02/2014 11:10:04

Puebla, México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, pidió a los 217 alcaldes de Puebla realizar una revisión minuciosa de los perfiles antes de designar a sus secretarios o directores de seguridad pública para garantizar que no se permitirán abusos de las corporaciones policíacas.

En entrevista dijo que los policías son los servidores públicos con el mayor número de quejas y denuncias de parte de los ciudadanos por excederse en sus atribuciones y violentar sus derechos.

Asimismo subrayó que los altos mandos de las policías municipales deben ser el ejemplo de sus subalternos, por lo que deberán ser personas con la capacidad y la suficiente experiencia para desempeñarse en el cargo.

"Pedirles a los alcaldes que hagan un análisis puntual de la gente que va a estar en el tema de seguridad pública, en el tema de sus servidores que hagan la recomendación muy puntual para que se respete esa esfera jurídica que tenemos todos los ciudadanos".

Céspedes Peregrina consideró necesario que se incremente la capacitación a los elementos que integran las diferentes corporaciones policíacas, sobre todo en el rubro de los derechos humanos para que los ciudadanos tengan la certeza de que los encargados de la seguridad pública no cometerán abusos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!