Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Pide SIP eliminar restricciones a fotógrafos en la Casa Blanca

Notimex 03/12/2013 18:29:00
Pide SIP eliminar restricciones a fotógrafos en la Casa BlancaPide SIP eliminar restricciones a fotógrafos en la Casa Blanca
Solicitó rectificar esa política, por considerarla 'una grave obstrucción a la libertad de prensa'
Fotografía: Especial

Miami, Estados Unidos.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy las restricciones a los fotoperiodistas que cubren las actividades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El organismo solicitó a la Casa Blanca rectificar esa política, por considerarla "una grave obstrucción a la libertad de prensa".

El titular de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, reclamó que se permita a los reporteros gráficos hacer su trabajo en forma independiente, en lugar de limitarse a entregar fotos oficiales.

Esa labor está "más allegada a las relaciones públicas que al periodismo", dijo Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda.

"La restricción a la labor de los fotógrafos constituye una grave obstrucción al ejercicio del periodismo libre y a la libertad de prensa", recalcó.

Consideró que son "medidas coherentes" las políticas editoriales de las cadenas periodísticas Gannett y McClatchy, entre otros medios, que rechazan publicar las fotos distribuidas por la Casa Blanca, cuando esas tomas hubieran podido realizarlas fotoperiodistas.

La semana pasada, la presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, directora del diario The Durango Herald, manifestó la preocupación de la organización por la "falta de apertura y transparencia informativa de la Casa Blanca".

"Cada medio debe poder cubrir las actividades presidenciales con total independencia, en su propio estilo y criterio editorial", subrayó.

La SIP apoyó así una carta que envió una coalición de medios y organizaciones de prensa estadounidenses al secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, en protesta por las restricciones al acceso de los fotógrafos a las actividades oficiales del presidente.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!