Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Pide Rusia condenar el aumento del nacionalismo en Ucrania

Notimex 26/02/2014 06:29:50
Pide Rusia condenar el aumento del nacionalismo en UcraniaPide Rusia condenar el aumento del nacionalismo en Ucrania
Así como los intentos de prohibir el idioma ruso
Fotografía: Especial

Moscú, Rusia.- El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a condenar el aumento de nacionalismo en el oeste de Ucrania, así como los intentos de prohibir el idioma ruso.

“Lavrov instó a la OSCE a condenar el incremento de ideas nacionalistas y neonazis en el oeste de Ucrania", señaló el comunicado elaborado tras la reunión de Lavrov con el secretario general de la organización, Lamberto Zannier.

También hizo un llamado para condenar "la propuesta de los nacionalistas a proscribir el idioma ruso, convertir a los rusoparlantes en no ciudadanos, limitar la libertad de expresión y prohibir los partidos incómodos”, indicó.

Los interlocutores indicaron la importancia de conseguir una estimación objetiva e imparcial de la situación en Ucrania y coincidieron en que toda asistencia, incluida la de la OSCE debe efectuarse tras una solicitud de las autoridades legítimas ucranianas.

La Cancillería señaló que durante la reunión la parte rusa hizo hincapié en la necesidad de mantener la situación en el marco legal.

El domingo el Parlamento ucraniano abolió la ley de 2012 sobre la política lingüística propuesta por el entonces gobernante Partido de las Regiones.

La norma establecía dos idiomas oficiales en las regiones donde las minorías étnicas superen el 10 por ciento de la población.

Las autoridades de Bulgaria, Hungría y Rumanía han criticado la decisión de la Rada Suprema de Ucrania que ha anulado la ley del uso amplio de las lenguas de las minorías nacionales.

Según el censo de 2001, en las regiones de Crimea y Donetsk el número de rusoparlantes ronda al 75 por ciento, mientras que el promedio en Ucrania es del 30 por ciento

Mientras, en Lvov, en el oeste del país, unos activistas decidieron hablar todo el miércoles en ruso para mostrar su rechazo a las especulaciones en torno a la cuestión lingüística y solidarizarse con las regiones del este.

En Crimea se ha centrado principalmente la posición prorusa durante la actual crisis política ucraniana, mientras que Kiev se ha convertido en el bastión de los llamados “europeistas”.

El nuevo gobierno interino de Ucrania, encabezado por el presidente Oleksander Turchinov, advirtió que rechaza cualquier intento de separatismo, al tiempo que Rusia aumentó su vigilancia en la base de Sebastopol.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!