Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Pide Rusia a ciudadanía participar en lucha contra terrorismo

Notimex 15/01/2014 07:05:52

Moscú, Rusia.- Las autoridades rusas pidieron a la ciudadanía que adopte una actitud vigilante y alejada de negocios oscuros y de la corrupción, a fin de evitar actos terroristas, destacó hoy la prensa.

No se puede confiar exclusivamente en los servicios especiales y los heroicos comandos, dijo Vladimir Markin, vocero del Comité de Investigaciones en declaraciones a la prensa citada este miércoles por el sitio electrónico del diario The Moscow Times.

Si los ciudadanos no adoptan esa actitud vigilante y alejada de la corrupción, los servicios de inteligencia y los investigadores solo podrán enfrentar las consecuencias, agregó.

El rotativo destacó que el funcionario, cuyo organismo reporta de manera directa al presidente ruso Vladimir Putin, no se refirió a los Juegos Olímpico de Invierno que se efectuarán a partir de febrero en Sochi, pero ese es el principal tema de seguridad en Rusia en estos días.

Markin insistió en que la participación ciudadana es la única vía para controlar todo tipo de tráfico ilegal y el terrorismo.

La suroccidental ciudad turística rusa de Sochi se ubica en el Mar Negro y en la ladera occidental de las montañas del Cáucaso, donde opera Doku Umarov, líder de los separatistas de filiación islámica y el hombre más buscado por Moscú.

El pasado sábado las fuerzas rusas de seguridad informaron que habían arrestado en el sur del país a cinco miembros de un grupo prohibido, y desactivado una bomba casera.

En tanto en el Metro de Moscú comenzó a correr el primer convoy decorado con motivos de los Juegos Olímpicos de Invierno, el cual será acompañado por unidades similares en los próximos días, informó la agencia Novosti.

La decoración alusiva a Sochi 2014 es tanto en el exterior como en el interior. Dentro de los vagones se encuentran fotografías de atletas con historias deportivas de éxito, además de imágenes de las mascotas, precisó el reporte.

Etiquetas: rusia, terrosimo
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!