Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Pide Rusia a Al-Assad dejar de hablar sobre su reelección en 2014

Notimex 19/12/2013 13:54:37
Pide Rusia a Al-Assad dejar de hablar sobre su reelección en 2014Pide Rusia a Al-Assad dejar de hablar sobre su reelección en 2014
Le advierten que podría avivar aún más la tensión en el país antes de la Conferencia de Paz

Moscú.- Rusia pidió hoy al presidente sirio, Bashar al-Assad, abstenerse de hacer declaraciones que sugieran que podría buscar la reelección en 2014, ya que podría avivar aún más la tensión antes de la Conferencia de Paz para Siria, Ginebra-2.

El llamado coincide cuando la Fuerza Aérea del régimen sirio bombardeó por quinto día consecutivo zonas rebeldes en la norteña ciudad de Alepo, donde más de 135 personas han muerto desde el domingo pasado, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, consideró que las declaraciones de al-Assad acerca de que no descarta su participación en futuras elecciones presidenciales de ninguna manera contribuyen a la paz en Siria.

En declaraciones a la televisión siria Al Mayadeen, al-Assad dijo en octubre pasado que no tenía intención de abandonar el poder pese a la presión de Estados Unidos y de los rebeldes que luchan por derrocarlo, incluso aseguró que podría presentarse para un nuevo mandato.

"Tales comunicados afectan al entorno y no calman la situación", indicó Bogdanov, cuyos comentarios a la agencia rusa de noticias Interfax son una inusual crítica al mandatario sirio por parte de Rusia.

"Creemos que antes de la Conferencia de Paz, prevista para el próximo 22 de enero en Ginebra, no deben hacerse declaraciones que puedan disgustar o provocar emociones y reacciones a los oponentes", apuntó el vicecanciller ruso en una entrevista a la agencia Interfax.

Bogdanov, quien viajará mañana viernes a Ginebra para participar en una reunión multilateral para preparar la Conferencia de Paz, manifestó su esperanza de que el encuentro sea el último antes de la cita internacional.

Asimismo, Bogdanov recibió con beneplácito la reciente decisión de Estados Unidos y Reino Unido de suspender el envío de ayuda no letal a los rebeldes en el norte de Siria debido a los continuos enfrentamientos.

"Nuestros colegas estadunidenses tienen cada vez más dudas acerca de los objetivos ideológicos, políticos y socioeconómicos de las distintas fuerzas opositoras sirias", dijo el diplomático ruso al respecto.

Este jueves, aviones del régimen sirio arrojaron barriles llenos de explosivos sobre zonas controladas por la oposición en Alepo, en el quinto día consecutivo de ataques aéreos sobre la disputada ciudad.

La campaña aérea, en la que según activistas han muerto más de 135 personas en cinco días, deja entrever que las fuerzas sirias intentan aplastar a la oposición en Alepo antes de la Conferencia de Ginebra-2.

El gobierno sirio suele usar bombas de barril, las cuales contienen cientos de kilos de explosivos y provocan daños masivos al caer. Los activistas las describen como "barriles de sangre" debido a su efecto devastador.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!