Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Pide Iglesia Católica orar por la paz y seguridad

Verónica Aburto 19/01/2014 13:22:34
Pide Iglesia Católica orar por la paz y seguridadPide Iglesia Católica orar por la paz y seguridad
Preparan sínodo diocesano
Fotografía:Agencia Enfoque

Puebla, México.- Una vez que las autoridades municipales confirmaron mayor presencia militar en la capital poblana para reforzar las medidas de seguridad, el obispo auxiliar y vocero de la arquidiócesis, Felipe Pozos Lorenzini, consideró ésta como una buena medida que daría confianza a los habitantes.

Pozos Lorenzini  reiteró que en Puebla no se han presentado incidentes tan graves como en otros estados, por eso el llamado a los católicos es orar para que la paz y tranquilidad regresen a las zonas de la república más afectadas.

“Exhortamos a toda la comunidad a seguir pidiendo el Don de la paz, que Puebla se siga manteniendo tranquila, tenemos que poner de nuestra parte y pedimos a nuestras autoridades a que siempre cuiden por el bien de todos”, dijo.

En otro tema comentó que iniciaron los trabajos del sínodo diocesano en el que al menos 200 representantes de los diferentes grupos y organismos eclesiásticos y laicos que trabajan en la arquidiócesis discutirán a lo largo del año temas como evangelización,  catequesis y predicación.

Informó que los días 27, 29 y 29 de enero se llevará a cabo la primera fase del sínodo en la capilla del beato Juan de Palafox y Mendoza, en la zona del seminario Palafoxiano

Destacó que para esta primera reunión se llevó a cabo una encuesta para conocer qué piensa la gente de las parroquias sobre los temas del sínodo.

Confirmó que con el afán de evitar sesgos en las discusiones, el arzobispo Víctor Sánchez, instruyó a los participantes para que se “mezclaran” de tal manera que en las mesas de discusión participan tanto sacerdotes como religiosas y religiosos, además de representantes laicos a fin de dar a conocer la postura de cada sector de manera igualitaria.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!