Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Pide FARC visita de Cruz Roja a líder preso en EEUU

Notimex 18/01/2014 13:10:45
Pide FARC visita de Cruz Roja a líder preso en EEUUPide FARC visita de Cruz Roja a líder preso en EEUU
Simón Trinidad cumple una condena de 60 años en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado por terrorismo
Fotografía: llanerodigital.net

Bogotá, Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) una visita humanitaria a su líder Simón Trinidad, quien cumplió este sábado 10 años preso en Estados Unidos.

Instaron al gobierno colombiano "a que posibilite a Simón, en su condición de integrante de la Delegación de paz de las FARC, intercambiar con sus compañeros en La Habana".

Según un comunicado del grupo insurgente, hace diez años el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, asociado con la Fiscalía General de Colombia, "montó y fabricó el falso positivo, el cargo mentiroso de narcotráfico, para lograr el repulsivo propósito".

Desde prisión, Trinidad sostuvo: "yo no tengo garantizado el derecho a la defensa; no me permiten enviar documentos a mi abogado ni a los jueces en Colombia, donde pruebo mi inocencia; eso lo tienen que denunciar mis compañeros ante la delegación del gobierno en La Habana".

Las FARC afirmaron que Trinidad permanece "encadenado, desde el inframundo de la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, Estados Unidos, ante un juez que lo procesa desde la ciudad de Neiva, Colombia".

Recordaron que Trinidad "fue condenado, después de dos juicios viciados, a 60 años de prisión en una cárcel subterránea donde no ve el sol, ni tiene derecho a la noche".

Las FARC describieron que la prisión de máxima seguridad de Florence es "donde recluyen a los peores criminales; y como está acusado de terrorismo, que en Estados Unidos es el peor de los delitos, es sometido diariamente a la violación total de sus derechos como ser humano".

El jefe rebelde "tiene 60 años, lo cual quiere decir que lograría su libertad a los 120 años de edad. ¡De hecho una cadena perpetua! Sin embargo, no se conoce ninguna interpelación ni protesta del sumiso gobierno colombiano", agregó el grupo armado

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!