Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Pide Cárdenas Solórzano consulta para tema energético

Notimex 31/01/2014 21:03:20
Pide Cárdenas Solórzano consulta para tema energéticoPide Cárdenas Solórzano consulta para tema energético
El líder moral del PRD anunció que se han reunido más de dos millones de firmas para apoyar la consulta sobre el tema.

México, Distrito Federal.- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, reclamó a nombre de las fuerzas democráticas y progresistas el derecho a ser consultadas sobre temas trascendentales para la nación y el pueblo, entre ellos, en primer lugar sobre la reforma energética.

Durante su discurso como único orador en el mitin de organizaciones civiles, sindicales y campesinas en el zócalo capitalino en defensa de la soberanía nacional y recursos energéticos, el líder moral del PRD anunció que se han reunido más de dos millones de firmas para apoyar la consulta sobre el tema.

Luego de la marcha encabezada por Cárdenas Solórzano, Miguel Barbosa Huerta, en silla de ruedas, el senador Alejandro Encinas, Dolores Padierna, el secretario general del PRD, y Alejandro Sánchez Camacho, entre otros, el ex candidato presidencial dijo que la lucha de estas organizaciones sociales y políticas no se limita al reclamo de la consulta ni terminará con la misma.

Explicó que estas expresiones han definido construir y presentar a la nación una propuesta del programa de desarrollo que permita la utilización con racionalidad del presente y del futuro social y económico de los recursos naturales del país.

Se trata de impulsar industrias estratégicas y generar crecimiento económico sostenido a largo plazo, de lograr el bienestar de las mayoría, así como la profundización de la democracia y el respeto a los derechos de la gente, expuso.

Acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por líderes de esta fuerza política, así como de los sectores campesino, obrero y social, Cárdenas Solórzano aseguró que la recolección de firmas debe convertirse en la ratificación del rechazo de la mayoría de los mexicanos a la reforma.

Por ello, insistió, en que a partir de ahora se inicie una campaña permanente de organización, concientización, convencimiento y lucha social en el país para explicar los riesgos y consecuencias de los cambios a la Constitución en materia energética.

En ese sentido, subrayó, que todas las formas de lucha son válidas desde “la protesta hablada y escrita, la manifestación individual y colectiva, los paros cívicos, la huelga e incluso, la desobediencia civil”.

El ex gobernador de Michoacán convocó a que en el ejercicio de los derechos fundamentales se busquen nuevas formas de articulación, incluyentes y plurales en el conjunto de la población, pues afirmó que es posible otro México, donde sea real la soberanía, igualdad, democracia y justicia.

“Otro México es posible si tenemos la capacidad de unirnos y organizarnos. Aquí nuestra gran tarea y nuestra mayor responsabilidad es ante las generaciones presentes y las generaciones futuras”, aseguró.

Sostuvo que la lucha no sólo debe centrarse en revertir la contrarreforma en materia energética sino es más amplia y abarca el mundo laboral, educativo, el campo, e incluso el terreno internacional, y desde diferentes frentes, así como de las más variadas formas de acción.

Enfatizó que un lugar especial de la lucha en este pacto social lo debe constituir la recuperación social y colectiva del campo, por lo que se tiene que apoyar la propuesta del pacto rural que han realizado organizaciones campesinas, democráticas e independientes al gobierno de México.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!