Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Pide AI a México investigar paradero de migrantes desaparecidos

Notimex 02/12/2013 17:28:27
Pide AI a México investigar paradero de migrantes desaparecidosPide AI a México investigar paradero de migrantes desaparecidos
Esto en el marco del inicio de la caravana 'Emeteria Martínez' en territorio mexicano
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- En el marco del inicio de la caravana "Emeteria Martínez" en territorio mexicano, Amnistía Internacional (AI) externó su solidaridad con las familias de migrantes desaparecidos y llamó a las autoridades para que se investigue el paradero de esas personas.

El director ejecutivo de AI en México, Perseo Quiroz Rendón, pidió a las autoridades mexicanas tomar medidas efectivas para que los abusos contra migrantes sean adecuadamente documentados, investigados y los responsables llevados ante la justicia, así como establecer el paradero de las personas desaparecidas y la identidad los migrantes asesinados en México.

La caravana, que inició su recorrido en México en El Ceibo, Tabasco, está integrada por familiares, principalmente madres, de migrantes desaparecidos en México procedentes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Entre el 2 y 18 de diciembre recorrerá 22 localidades del país en 15 estados, para buscar a migrantes desaparecidos y sensibilizar a la sociedad mexicana y sus autoridades.

"Buscan a sus hijos e hijas, pero buscan también verdad y justicia. No están solas, miles de personas en todo el mundo sentimos su dolor y les acompañamos en su búsqueda", señaló Quiroz Rendón mediante un comunicado.

La caravana rinde homenaje a Emeteria Martínez, una de las madres fundadoras de éstas, quien encontró a su hija en 2010 tras 20 años de búsqueda.

Luego de hallar a su hija, Emeteria se puso la foto de otra desaparecida en el pecho y continuó su labor por los derechos de las personas migrantes hasta que falleció en enero de este año.

Finalmente, el organismo internacional destacó que activistas de AI estarán presentes en algunos puntos de la ruta para acompañar las actividades.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!