Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Pendientes 6 impugnaciones de comicios, a pocos días de renovar ayuntamientos

Pilar Bravo 03/02/2014 14:06:56
Pendientes 6 impugnaciones de comicios, a pocos días de renovar ayuntamientosPendientes 6 impugnaciones de comicios, a pocos días de renovar ayuntamientos
En Jalpan, Coronango, Acajete, Tlapacoya y Venustiano Carranza
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- A 10 unos días de la renovación de ayuntamientos en el estado, aún quedan sin resolver seis impugnaciones de resultados de elecciones en cinco municipios, por lo que esta semana esperan destrabar los.

Los recursos por resolver corresponden: uno a la Coalición 5 de Mayo contra resultados electorales de Jalpan, el Partido Social de Integración contra los resultados de Coronango, y la Coalición Puebla Unida tiene inconformidades en los municipios de Acajete, Tlapacoya y Venustiano Carranza.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero, señaló que hasta que no se emitan las últimas sentencias no se puede cerrar el proceso electoral del 2013, situación que habrá de ocurrir está semana ya que por ley las resoluciones deben darse a más tardar 10 días antes de la toma de posesión.

Esta misma semana se determinará en qué municipios habrá elecciones extraordinarias con el fin de enviar al Congreso del estado la solicitud. A la fecha se tiene previsto hacerlo en Cuapiaxtla de Madero, Naupan y Amixtlán.

Por parte del IEE se tiene prácticamente todo resuelto, y las comisiones de los consejeros trabajan en la revisión de las cuentas de los partidos políticos sobre el uso de las prerrogativas que recibieron para las elecciones del 2013.

 

El dato

Después de estar el fin de semana en el Congreso de la Unión, los consejeros estatales de casi todo el país habrán de continuar en sus cargos, en tanto no se tengan las leyes secundarias de la reforma política.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!