Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Peñarol empata 1-1 ante Anzoátegui por la Copa Libertadores

Redacción 12/02/2014 18:53:38
Peñarol empata 1-1 ante Anzoátegui por la Copa LibertadoresPeñarol empata 1-1 ante Anzoátegui por la Copa Libertadores

CARACAS, Venezuela-- Un gol cerca del final le permitió al Peñarol de Uruguay igualar el miércoles 1-1 a domicilio ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el cierre de la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El delantero venezolano Framber Villegas puso en ventaja al Anzoátegui a los 38 minutos, tras rematar de pierna derecha un centro del mediocampista panameño Rolando Escobar.

Con este resultado, Santos Laguna de México, que en la víspera se impuso 1-0 ante el Arsenal de Sarandí de Argentina, quedó como líder del grupo con tres unidades, seguido de Peñarol y Anzoátegui, emparejados con uno. Arsenal quedó último.

El equipo venezolano dominó ampliamente a su rival por largos pasajes del partido y su ofensiva desperdició varias oportunidades de aumentar la ventaja. A la postre acabaron pagando caro la falta de definición.

El punto de quiebre vino después que los locales terminaron con un hombre menos debido a la expulsión del volante Evelio Hernández, a los 81 minutos. Eso obligó al técnico Juvencio Betancourt a replantear su planteamiento táctico, en tanto que Peñarol no tardó en aprovechar su ventaja numérica y logró la paridad.

A los 83 minutos, el ariete Marcelo Zalayeta, de 35 años, finalmente la anidó en el fondo de la red, luego de recibir un centro del defensor Emiliano Albín, quien sustituyó al volante Héctor Baltazar Silva a los 65 minutos.

Garcilaso vence 2-1 a Cruzeiro

HUANCAYO, Perú-- Con una sorpresiva recuperación, el local Real Garcilaso venció el miércoles 2-1 al Cruzeiro de Brasil durante el partido inaugural del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Bruno Rodrigo adelantó para los visitantes a los 19 minutos, pero el argentino Ezequiel Brítez decretó la igualdad a los 53 y Ramón Rodríguez logró voltear el partido en favor de los locales a los 62 minutos.

Con un aceitado sistema táctico de presión al arco de los incas, Cruzeiro dominó por completo el juego durante los primeros minutos y desconcertó a los locales cuando Rodrigo, de un potente cabezazo venció la valla de Garcilaso.

En la segunda mitad, el desesperado equipo peruano se lanzó al ataque y el descuento llegó a través de Brítez que fusiló sin piedad el arco de Fabio López luego de recibir el servicio de su compatriota Alfredo Ramúa.

Rodríguez se encargó de confirmar la furia inca al dar vuelta al marcador a los 62 minutos con un rápido remate cruzado que definió el encuentro.

Los otros dos equipos que forman el grupo, Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay se miden el jueves.

El partido se disputó ante unos 15.000 espectadores en el estadio Huancayo, una ciudad ubicada a 300 kilómetros al este de Lima.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!