Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Película '5 de Mayo, la Batalla' presenta avance del 90%

Redacción / Abraham Espinosa 30/06/2012 22:20:59
Película '5 de Mayo, la Batalla' presenta avance del 90%Película '5 de Mayo, la Batalla' presenta avance del 90%
El equipo de producción de la cinta, que se rueda en Puebla, prevé concluirla la próxima semana. En la imagen, aspecto de las grabaciones en el Congreso del estado.
Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El rodaje de la película “5 de Mayo, la Batalla”, que se desarrolla en su totalidad en locaciones poblanas, continúa y a decir del productor Francisco Gallastegui, se estima concluirlo la próxima semana. El estreno a nivel nacional y en salas de Estados Unidos está previsto para el 5 de mayo de 2013, un compromiso que se hizo con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, confió Gallastegui.

Entrevistado al término de la grabación de las primeras escenas de la película que se desarrollan en un teatro francés, y para las cuales se tomó como locación el Congreso del estado, Gallastegui indicó que esta escena corresponde al episodio en el que Juan Nepomuceno Almonte y José María Gutiérrez de Estrada ofrecen sus servicios a Napoleón III para sumarse al Ejército Francés y derrocar al Gobierno mexicano ese 5 de mayo de 1862.

“Estamos en la ópera, que es el Congreso del estado básicamente, y con todas las facilidades que nos dio el Gobierno de Puebla (…) la película fue de nueve semanas, empezamos a rodar el 9 de mayo en Puebla haciendo la reproducción de la batalla... de aquí salimos a los alrededores de Puebla, lo que es Polaxtla y Amalucan, que son haciendas”.

El avance de la cinta es del 90 por ciento y un 30 es de efectos visuales, por lo que se prevé que a finales de febrero del próximo año se concluya la película y se estrene el 5 de mayo. En el rodaje participan 300 extras, 140 caballos, se usaron 250 bombas, y se contó con el apoyo de personal técnico de talla internacional.

En entrevista, el director de la cinta, Rafael Lara, agregó que esta es la última semana de rodaje y a partir del jueves iniciarán con el trabajo de posproducción de la cinta, que se calcula tendrá una duración de una hora 50 minutos, tiempo en el que se contará lo importante de la Batalla de Puebla, incluyendo el antes y después de la misma.

“Como director estoy muy contento de que el resultado en pantalla es justamente lo que yo buscaba y lo que prometimos al Gobierno de Puebla, que es entregarle una película del más alto nivel internacional que dignificará al país, a las fuerzas armadas, a nuestros héroes. Yo estoy muy tranquilo y feliz de que el público mexicano, terminada (la película), se va a llevar una muy grata sorpresa y sin duda la va a disfrutar mucho”, dijo.

Finalmente, señaló que el titular del Ejecutivo del estado conoce los avances de la cinta, ya que de manera constante se reúnen para presentarle los progresos de la misma.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!