Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Participarán cerca de 350 pedalistas en Copa del Mundo de Ciclismo

Notimex 18/12/2013 18:15:52
Participarán cerca de 350 pedalistas en Copa del Mundo de CiclismoParticiparán cerca de 350 pedalistas en Copa del Mundo de Ciclismo
Cuatro ciclistas jaliscienses participarán como parte de la representación de México.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Guadalajara, Jalisco.- Con la participación de cerca de 350 pedalistas de 36 países se disputará la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, del 17 al 19 de enero de 2014, sobre la duela del Velódromo del Polideportivo Paradero, en esta ciudad.

El presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, Marco Antonio Robles, dijo que la tercera fecha de esta serie de Copas del Mundo será la última previa al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, que se efectuará en Cali, Colombia, el próximo mes de febrero.

Indicó que esta copa marcará un hito en la historia del ciclismo local, debido a que la capital jalisciense nunca había sido sede de un certamen de esta magnitud dentro de esta disciplina.

Aseguró que reunir a más de 36 países y equipos profesionales “nos permitirá una proyección importante para nuestro estado y nuestro país”.

La organización, subrayó Robles, “marcha en los tiempos que se habían previsto, pues a pesar de que organizarlo tendría que llevarnos por lo menos un año, fuimos acreedores a él hace cerca de mes y medio, cuando se formalizó”.

Ante esto, consideró, “demostramos que tenemos la capacidad de organizar esta y otras justas internacionales, ya que al rato no va a ser la Copa del Mundo, sino que podremos pelear incluso un Mundial”.

Confirmó que cuatro ciclistas jaliscienses participarán como parte de la representación de México: Diego Yépez, Edibaldo Maldonado y los hermanos José Alfredo y Ramón Aguirre Infante, quienes competirán en la prueba de cuatro mil metros por equipos, frente a las grandes potencias de esta disciplina.

A su vez, el director general del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, señaló que esta justa representa la oportunidad de demostrar al mundo que en esta entidad se trabaja por el deporte.

“Parte de la estrategia de promoción de eventos deportivos está en el aprovechamiento de las instalaciones como lo es el Velódromo de Paradero, que cumple con los estándares internacionales y que hoy será sede de una Copa del Mundo”, afirmó.

Destacó que se tiene muy clara la estrategia del desarrollo de eventos internacionales, “primero, es darle uso a estas instalaciones con justas de esta envergadura y número dos: captar recursos, como lo hacemos ahora que conseguimos el costo de la remodelación a través de Conade”.

“Y tres, para nosotros es muy importante la promoción del deporte, pero sobre todo que nuestros deportistas tengan la oportunidad de competir en casa, en su sede, y, sobre todo, que son eventos que no le cuestan al estado, pues están subsidiados por la Conade”.

Resaltó que después de la edición celebrada en Aguascalientes, algunas de las selecciones internacionales se quedaron en México con la idea de aclimatarse y llegar en óptimas condiciones a la justa que recibirá Guadalajara en enero próximo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!