Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Parque del ajedrez, sede de los juegos estatales infantil y juvenil

Redacción 18/01/2014 17:04:45
Parque del ajedrez, sede de los juegos estatales infantil y juvenilParque del ajedrez, sede de los juegos estatales infantil y juvenil
Este torneo forma parte de las actividades encaminadas a promover una Vida Saludable, afirma el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- A nombre del Rector de la BUAP, Maestro Alfonso Esparza Ortíz, el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Doctor Jorge David Cortés Moreno dio la bienvenida a los cerca de 200 niños y jóvenes que participan en los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 que se realizan este sábado 18 y domingo 19 de enero, en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y aseguró que “una de las actividades más importantes que la Universidad ha venido realizando es el programa de acompañamiento al estudiante, en el cual se han desarrollado una serie de actividades que el Rector nos ha encargado de modo especial a manera de sumarnos a ellas, que es la vida saludable”.

Los Juegos Estatales de Ajedrez se unen a estas actividades emprendidas en la BUAP para promover la vida saludable, no sólo entre la comunidad universitaria sino también con la sociedad en general. “Lo que estamos haciendo en este Parque del Ajedrez es compartir con nuestra comunidad universitaria y toda la sociedad para que todos los días tengamos un tiempo de vida saludable. Y qué mejor que haber convocado en este espacio tan extraordinario como es el Complejo Cultural Universitario, en este gran Parque del Ajedrez, un parque temático dedicado a uno de los deportes lúdicos más importantes que la Universidad apoya”, afirmó el Doctor Jorge David Cortés Moreno.

El Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP invitó al público a disfrutar de este espacio universitario y a invitar a más personas para que los visiten y se vinculen con la BUAP.

Por su parte, el Maestro Rafael Espinosa, campeón nacional de ajedrez, reconoció que el Parque del Ajedrez del CCU BUAP es el mejor parque temático a nivel mundial, incluso “por encima de parques en Europa o que conmemoran a campeones del mundo. Las instalaciones y el cuidado que la universidad le ha dado al Parque del Ajedrez son de primer nivel. Puebla y la BUAP tienen un parque extraordinario para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar ajedrez”.

El Maestro Leonardo Ariza González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla A.C. agradeció el apoyo brindado por parte de la BUAP para la realización de los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 y aseguró “esperamos seguir trabajando en conjunto para beneficio de los niños y jóvenes poblanos”.

En la inauguración también estuvieron presentes el Doctor César Flores Monfil, subdirector de la Dirección de Cultura Física de la BUAP y el Maestro Juan Carlos Sánchez, coordinador del Parque del Ajedrez, así como niños y jóvenes que estarán compitiendo este fin de semana en los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil de donde surgirán los seleccionados para participar en la Olimpiada Estatal que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero.

Etiquetas: amateur, buap, ajedrez
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!