Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Para contener déficit, bloquean contrataciones y horas extra en el Vaticano

Notimex 20/02/2014 06:02:49
Para contener déficit, bloquean contrataciones y horas extra en el VaticanoPara contener déficit, bloquean contrataciones y horas extra en el Vaticano
Se podrá apelar al voluntariado, pero solo para “temporáneas exigencias laborales”, precisan.
Fotografía: Internet

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano puso en marcha una serie de medidas para contener un excesivo déficit, entre las cuales incluyó el bloqueo de las contrataciones, de las renovaciones contractuales, de las promociones y las horas extras.

Las nuevas indicaciones están contenidas en una carta firmada por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, que fue distribuida apenas unos días atrás a todos los jefes de oficina de la Curia Romana.

En la misiva está previsto que, para hacer frente a la crisis, se podrá apelar al voluntariado, pero solo para “temporáneas exigencias laborales”, pero “con la condición de que sean observadas rigurosamente las disposiciones normativas en la materia”.

Parolin invitó a los responsables de las administraciones vaticanas a atenerse a las disposiciones que, siendo vinculantes, deben ser necesariamente aplicadas sin alguna excepción, de acuerdo con la carta difundida este día por el diario italiano Il Messaggero.

“Deseo llevar a su conocimiento cómo el estado de los balances preventivos de la Santa Sede para el 2014 necesitan de la inmediata adopción de medidas útiles a contener los renglones de gastos concernientes al personal”, indicó el texto.

Una forma metafórica para referirse al impacto de la crisis económica sobre las arcas del Vaticano. Y se ha constatado que los empleados están costando demasiado.

Justo en estos días el papa Francisco ha sostenido una serie de reuniones con cardenales y consultores para analizar la estructura económico-financiera del Vaticano, de cara a las reformas que él mismo quiere impulsar.

En el futuro próximo deberá tomar decisiones y ya se habla sobre la posible creación de una Secretaría de Finanzas de la Santa Sede, que reúna todas las oficinas administrativas hasta ahora dispersas en diversos entes.

Esto permitiría al obispo de Roma tener un mayor control de gastos y contrataciones, además de racionalizar de mejor manera los recursos disponibles.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!