Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Papa Francisco celebrará bicentenario de independencia argentina

Notimex 18/12/2013 10:48:41
Papa Francisco celebrará bicentenario de independencia argentinaPapa Francisco celebrará bicentenario de independencia argentina
Asistirá al mismo lugar donde fue proclamada, Tucumán
Fotografía: Especial

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco tiene la intención de viajar a Argentina y celebrar los 200 años de la declaración de independencia nacional en el mismo lugar donde fue proclamada, Tucumán.

El mismo Jorge Mario Bergoglio confesó ese deseo este miércoles durante una charla privada que duró unos 40 minutos con una delegación del club de futbol de sus amores, San Lorenzo de Almagro, que viajó a Roma para ofrecerle el campeonato ganado la semana pasada.

Así lo confirmaron Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente de la institución, durante una rueda de prensa tras su encuentro con el pontífice.

Aunque suena lejana la fecha tiene un sentido religioso concreto: el papa asistirá al Congreso Eucarístico Nacional ya programado para ese año en la capital tucumana.

Fue justamente en la casa de Francisca Bazán de Laguna ubicada en San Miguel de Tucumán, a mil 113 kilómetros de Buenos Aires, que el 9 de julio de 1816 el Congreso declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, antecedente de la actual República Argentina.

En julio de 2016 se cumplirán 200 años de aquel hecho histórico. Por eso la Conferencia Episcopal del país sudamericano ya decidió que esa misma localidad reciba al próximo Congreso Eucarístico.

Desde hace tiempo la diócesis tucumana tiene el deseo de tener al papa como invitado de honor. Un deseo que está muy cerca de convertirse en realidad.

De hecho la entidad Peregrinaciones Arquidiocesanas, creada por el arzobispo de Tucumán Alfredo Horacio Zecca para encargarse de la organización del evento, meses atrás envió una carta a Jorge Mario Bergoglio para invitarlo formalmente.

El texto fue firmado por el sacerdote Miguel Elías Alderete Garrido, responsable de la pastoral del turismo.

"Santo Padre, desde Peregrinaciones Arquidiocesanas estamos recorriendo la Argentina, evangelizando con Jesús por las plazas, por las calles, en los campos y en las ciudades", escribió Alderete en su mensaje.

"Allí donde nos invitan preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tuviéramos la bendición de su presencia", agregó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!