Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Panal mantendrá política de coaliciones: Luis Castro Obregón

Julio César Morales 01/02/2014 19:58:16
Panal mantendrá política de coaliciones: Luis Castro ObregónPanal mantendrá política de coaliciones: Luis Castro Obregón
El líder nacional asegura que sin problemas alcanzarán el porcentaje para mantener su registro‏
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Luis Castro Obregón, dirigente nacional del partido Nueva Alianza (Panal) mantendrá su política de coaliciones en "congruencia" con su ideología de buscar el beneficio de ciudadanos, y sentenció que sin problemas alcanzarán el tres por ciento para mantener su registro.

En el marco de la primera asamblea plenaria de los diputados locales de la LIX Legislatura, el líder aliancista señaló que permanentemente de preparan para contender en solitario pero por el momento no han analizado la posibilidad de dar un giro a la forma como han establecido sus convenios de coalición.

En el caso específico de Puebla señaló que la alianza realizada desde 2010 le ha permitido a esta fuerza política consolidar muchas de sus propuestas, a través de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Castro Obregón enfatizó que tras la aprobación de la reforma política y el incremento de 2 a 3 por ciento del total de la votación para mantener el registro coló partido político, Nueva Alianza no enfrentará ninguna dificultad para cubrir este requisito.

Refirió que desde las elecciones de 2009 Nueva Alianza rebasó este parámetro y se han mantenido por encima de este tope como resultado del gran trabajo realizado por los representantes de este instituto político en los Congresos locales, federales y el Senado de la República.

Asimismo, destacó que desafortunadamente elevar el porcentaje de la votación para mantener el registro y obtener financiamiento público limita la participación de otras expresiones políticas.

Durante el debate de las leyes secundarias de la reforma política, Luis Castro aseguró pugnarán por buscar que se den los equilibrios entre los diferentes partidos para lograr que se alcancen los objetivos planteados por el gobierno federal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!