Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Pagará Sedesol bimestres pendientes a beneficiarios del programa ‘Oportunidades’

Pilar Bravo 31/01/2014 14:02:40
Pagará Sedesol bimestres pendientes a beneficiarios del programa ‘Oportunidades’Pagará Sedesol bimestres pendientes a beneficiarios del programa ‘Oportunidades’
Equivale a mil 200 millones de pesos, monto destinado a todo el estado
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Desarrollo Social de Puebla comenzará a pagar dos bimestres del programa “Oportunidades”, correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, que equivalen a mil 200 millones de pesos, monto destinado a todo el estado.

El pago se entregará a 509 mil familias que integran el padrón de beneficiarios en el Estado de Puebla a través de 800 centros de pago que este año va a operar BANSEFI en lugar de Telecom que decidió separarse del servicio.

La directora de Oportunidades en Puebla, Nancy de la Sierra, señaló que a partir del martes 6 y durante todo el mes de febrero y los primeros 15 días de marzo se cubrirán los pagos a las familias beneficiarias.

Para el año curso se volverá a abrir la inscripción a nuevas familias para que reciban este apoyo, pero debido al cambio de reglas de operación se buscará que los subsidios sean realmente para alimentar a los niños y no para cubrir otras necesidades.

Se buscará que las afiliadas conviertan sus actividades en hechos productivos para que puedan mejorar sus condiciones de vida, asimismo, se apoyará las propuestas colectivas.

Indicó que los recursos no deben ser solo asistenciales, sino deben convertirse en oportunidades productivas, por lo que Sedesol, Sagarpa y otras dependencias del gobierno federal, están en disposición de orientar a mujeres a generar granjas, talleres, huertos y hasta cooperativas para que mejoren el autoempleo.

Es decir que las familias generen beneficios para vivir mejor y se puedan superar, habrá capacitación y hasta financiamiento para esos proyectos productivos.

La apertura de inscripciones será entre abril y mayo, por lo que se avisará de manera oportuna, una vez que se termine la revisión del padrón para su depuración.

Para finalizar, hay que agregar en la pasada administración se dieron de baja a 23 mil familias.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!