Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Pagará Sedatu 70 mil pesos por predio para reubicación en Guerrero

Notimex 30/12/2013 17:55:06
Pagará Sedatu 70 mil pesos por predio para reubicación en GuerreroPagará Sedatu 70 mil pesos por predio para reubicación en Guerrero
A las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel de septiembre pasado.

Chilpancingo, Guerrero.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pagará por lo menos 70 mil por predio, para la construcción de viviendas en que reubicarán a las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel de septiembre pasado.

El alcalde Mario Moreno Arcos precisó que será la dependencia federal quien cubrirá los gastos para la adquisición de los terrenos, los cuales han sido ubicados en Chilpancingo, y se prevé que durante las próximas semanas concluyan los procesos.

Como consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical resultaron afectadas 800 casas, pero además hay un censo de mil 850 viviendas en zonas federales y márgenes de las barrancas que deben ser reubicadas para evitar nuevos daños.

Para la los terrenos, se estaba en la negociación porque tiene que participar el gobierno del estado, en tanto el gobierno municipal aportará servicios.

El ayuntamiento ha ubicado por lo menos tres sitios para las nuevas viviendas de los damnificados, entre ellos, uno en la zona poniente de la ciudad con un espacio de 30 hectáreas, pero finalmente será la Sedatu como responsable de los recursos públicos quien tomará la decisión final.

Moreno Arcos informó que se le ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verifique los posibles deslaves que pueda tener el paseo Alejandro Cervantes Delgado, vialidad contigua al río Huacapa, debido a hundimientos que ha presentado en algunos tramos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!