Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Paga cineasta chino mayor multa por incumplir política de hijo único

Notimex 07/02/2014 08:16:07
Paga cineasta chino mayor multa por incumplir política de hijo únicoPaga cineasta chino mayor multa por incumplir política de hijo único
Probablemente la mayor impuesta por las autoridades por incumplir en diversas ocasiones esta política
Fotografía: Especial

Hong Kong, China.- El director chino Zhang Yimou pagó hoy la multa de 1.23 millones de dólares, probablemente la mayor impuesta por las autoridades por incumplir en diversas ocasiones la política del hijo único.

El director y su esposa, Chen Ting, abonaron este viernes el total de la multa a la Comisión de Planificación Familiar, según informó el organismo oficial en su página web.

La oficina de planificación familiar de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, había anunciado en enero la imposición de la multa por haber incumplido con su mujer la política del hijo único, ya que la pareja tiene dos hijos y una hija.

Reportes extraoficiales, sin embargo, atribuyen un total de siete hijos con cuatro mujeres al director de películas como “Hero” (2002) o adaptaciones literarias de gran éxito como “El Sorgo Rojo” (1987), lo que provocó gran revuelo en las redes sociales chinas.

La política del hijo único en China, cuya flexibilización a partir de los próximos meses fue aprobada por el gobierno chino, impedía hasta ahora a las parejas urbanas tener más de un hijo, excepto en casos muy concretos.

Las parejas que violaban las leyes de natalidad eran multadas por cada hijo adicional con cantidades en proporción a los ingresos declarados por los que infringían la norma.

El director de la Comisión de Salud Nacional y Planificación Familiar, Yang Wenzhuang, dijo en diciembre pasado que, a partir del primer trimestre de 2014, las autoridades permitirán tener dos descendientes a parejas compuestas por al menos uno de los miembros hijos únicos.

La política del hijo único, denunciada durante décadas por las organizaciones humanitarias, fue creada a finales de la década de los años 70 con el objetivo de limitar la expansión de la población china, y estipulaba inicialmente que las familias urbanas podían tener un hijo y los rurales un máximo de dos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!