Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Oso y lobo bebés juegan juntos en zoológico de EE. UU.

Redacción 09/02/2012 19:48:37
Oso y lobo bebés juegan juntos en zoológico de EE. UU.Oso y lobo bebés juegan juntos en zoológico de EE. UU.
El vídeo ha conseguido más de 200 mil visitas desde que se publicó, el pasado 27 de enero.
Especial

Eran unos amigos inverosímiles, un osezno grizzly y un pequeño lobo. Y pese a su diferencia de especie, la pareja compartió una amistad que duró más allá de los días en que rodaban juntos por el suelo de la tienda de regalos del Zoológico de Woodland, como lo que eran, unos cachorros.

Seis años después de que el vídeo fue filmado, el oso Lil' y Tala aún tienen una relación cercana, como se aprecia en las imágenes publicadas por Dennis Crossland, un empleado en el antiguo zoológico de New York, en YouTube.

El vídeo cuenta con algunas fotos del insólito y travieso dúo ya crecido, aparentemente posando para la cámara. El tierno material de archivo que acompaña a las imágenes actuales ya ha conseguido más de 260 mil visitas desde que se publicó, el pasado 27 de enero.

Bella el perro y el elefante Tarra fueron otro par de amigos inverosímiles cuya tierna relación cautivó los corazones de los trabajadores en el Santuario de Elefantes en Tennessee. Tarra lamentó la prematura muerte de Bella y llevó el cuerpo del perro hasta el lugar en el que solían pasar el tiempo juntos.

Aunque el vídeo de Lil' y Tala pueda conmover hasta las lágrimas, últimamente ha surgido una controversia sobre la compra y la propiedad de animales exóticos en Estados Unidos.

En octubre, Terry Thompson liberó a una gran cantidad de animales exóticos, incluyendo tigres de Bengala y un leopardo, en su granja ubicada en Zanesville (Ohio), antes de suicidarse. Las autoridades se vieron obligadas a matar a por lo menos 48 de los animales.

El incidente puso de relieve la importancia de hacer cumplir las leyes sobre animales exóticos, en particular en el estado de Ohio.

Los osos grizzly como Lil' pueden llegar a crecer hasta cerca de 1.85 metros de altura y correr a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, de acuerdo con información de National Geographic.

Los osos son extremadamente poderosos y potencialmente mortales, pero su población se encuentra amenazada en Estados Unidos debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en Inglés).

(Con información de huffingtonpost.com)

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!