Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Oriente, en pos del título de los Juegos Interjesuíticos

02/05/2010 05:00:00


  • Luego de un mal arranque, el Instituto Oriente de Puebla está de lleno en la pelea por el título del futbol soccer varonil de los 39 Juegos Interjesuíticos 2010 de los que la institución poblana es anfitriona desde el pasado viernes y hasta el próximo martes 4 de mayo.

Un sorpresivo descalabro de 3-1 ante la Ibero marcó el inicio de la participación del Oriente, que se vio forzado a meter el acelerador para meterse a la contienda de este campeonato en los Juegos Interjesuíticos en donde participan además, el Colegio de Ciencias de Guadalajara, el Colegio Lux de León, el Cultural de Tamaulipas y el Carlos Pereyra, de Torreón.

Precisamente al cuadro del Colegio Carlos Pereyra, el Oriente le ganó 7 goles por 1, con cuatro anotaciones de Bryan Aguilar, dos más de Rafael Ortiz y una de Ricardo Bonet; por el equipo de Torreón, descontó Carlos Suárez.

El triunfo motivó a los dirigidos por Andrés Vázquez a buscar otros tres puntos este domingo frente al equipo del Colegio Cultural de Tamaulipas, en lo que resultó un partido bastante complicado.

Y es que Cultural se fue al frente apenas a los 19 minutos de acción con el gol de Gerardo García, obligando al Oriente a echar el resto encontrando el empate hasta el minuto 36 por medio de Ricardo Mendoza.

Con el partido igualado, el segundo tiempo resultó peleado en todos los sectores de la cancha y aunque el Oriente ejerció un gran dominio, no pudo reflejarlo en el marcador, por lo que todo parecía indicar que el partido terminaría con la repartición de puntos.

Sin embargo, a un minuto del final la espigada figura de Bryan Aguilar vuelve a aparecer y con un remate impresionante con la cabeza, vence el marco del Colegio Cultural de Tamaulipas, dándole al Oriente el triunfo de 2 goles por 1.

Este lunes 3 de mayo, en el juego que puede resultar clave en las aspiraciones del Oriente para amarrar el título será a las 9:30 horas en el campo 2 contra el Instituto de Ciencias de Guadalajara, equipo que hasta el momento no conoce la derrota.

En el futbol soccer femenil, el cuadro del Oriente tuvo un arranque explosivo con la victoria de 8-0 sobre la Ibero, pero después se metió en problemas al perder 1-0 con el Instituto de Ciencias de Guadalajara y este domingo empatar a uno y ganar en la rnda de penales al Colegio Carlos Pereyra, de Torreón.

Asimismo, el equipo de baloncesto varonil va con buen paso rumbo al título al acumular su tercera victoria del Torneo; primero venció 57-48 a la Ibero, después 49-35 al Lux de León y este domingo dio cuenta del Pereyra.

El lunes podría dar un paso importante al título cuando se enfrente a las 9:30 horas al Colegio Cultural de Tamaulipas.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!