Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Organización campesina pide respeto a derechos humanos de indígenas

Notimex 10/12/2013 13:44:24
Organización campesina pide respeto a derechos humanos de indígenasOrganización campesina pide respeto a derechos humanos de indígenas
Anuncian la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y la Justicia de Presos Políticos y Perseguidos
Fotografía: Especial

México.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), anunció el inicio de lo que llamó Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y la Justicia de Presos Políticos y Perseguidos.

El presidente del organismo, Francisco Jiménez Pablo, dijo en conferencia de prensa que si bien México es Estado parte de diversos tratados internacionales, se siguen quebrantando los derechos humanos de este sector.

Por ello, explicó, con la campaña pretenden visibilizar la violación de derechos humanos que se genera contra las comunidades y a su decir resienten integrantes de esa organización en diversos penales del país.

Sostuvo que para mejorar las condiciones de vida en las comunidades y colonias indígenas debe haber un cauce de atención y solución de los tres niveles de gobierno y los Poderes de la Unión.

"En aras de mejorar las condiciones de vida en las comunidades y colonias, nos hemos organizado para que la problemática existente tenga un cauce de atención y solución", expuso.

Como parte de la campaña solicitarán la libertad de Alejandro Díaz Santis, solidario de la organización La Voz del Amate en el estado de Chiapas; de los presos políticos de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, en Michoacán; así como la presentación con vida de personas desaparecidas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!