Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Ordenan a 11 nuevos diáconos en arquidiócesis de Puebla

Verónica Aburto 10/02/2014 10:49:18

Puebla, México.- Este lunes el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa ordenó en la basílica catedral once nuevos diáconos para la arquidiócesis de Puebla, quienes en un lapso de 6 meses se sumarán a los poco más de 450 sacerdotes que trabajan para atender a la comunidad católica.

Los nuevos diáconos son Mauricio Ramírez, Abelmain Espinoza, Jacob Carrera, Juan Antonio Pérez, Riky Romero, Néstor Cuautle, Gabriel Morales, Enrique Tlaseca, Daniel Sánchez, Isaac Martínez y Juan Gabriel Meza.

Durante la ceremonia, el arzobispo los exhortó a trabajar de manera ardua, siguiendo los preceptos impulsados por el papa Francisco, en el sentido de llevar la palabra a todos los poblanos.

Sánchez Espinosa adelantó que en esta ocasión, con motivo de los 50 años del Seminario Palafoxiano en su sede actual, la ordenación sacerdotal programada para el mes de agosto se llevará a cabo en ese recinto y no en la catedral como es costumbre.

Recordó que originalmente el seminario estaba instalado en el edificio que alberga la Casa de la Familia (9 oriente 5), y hace 50 años el seminario se trasladó a su sede actual en la 44 norte y avenida Morelos.

 

Diaconado

Es uno de los tres grados que integran el sacramento de la ordenación (obispos, sacerdotes y diáconos) es el equivalente a la pasantía en la formación profesional.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!