Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebka Puebka
PeriodicoDigital.mx

Oportunidades y Diconsa presentan programa 'Pal sin hambre'

Liliana Tecpanécatl Suárez 18/09/2013 12:48:57

Puebla, México.- El programa Oportunidades y Diconsa unen fuerzas para combatir la desnutrición infantil a través del programa “Pal Sin Hambre”, que para el caso de Puebla pretende beneficiar a 6 mil 820 familias de los catorce municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó Nancy de la Sierra Arámburo, delegada en Puebla de Oportunidades, quien dio a conocer que desde este 17 de septiembre y hasta el 30 de octubre próximo estará abierto el registro para integrar el padrón.

La funcionaria explicó que este programa comprende el abastecimiento de las tiendas Diconsa con los trece productos de la canasta básica que fueron elegidos por el Instituto Nacional de Nutrición, bajo el criterio de que su consumo garantizará la adecuada alimentación de los beneficiados que a su vez contarán con un apoyo de mil 150 pesos bimestrales por familia para poder adquirirlos, además de un apoyo adicional de 115 pesos en efectivo por cada menor de 9 años en la casa.

“Estas familias van a tener que ir a un almacén Diconsa para poder comprar estos productos, y estamos garantizando que de los trece productos que encontrarán se estarán nutriendo de manera adecuada de acuerdo al Instituto de Nutrición Nacional, que fue el que hizo el análisis.”

De la Sierra Arámburo aclaró que las familias beneficiadas de este programa podrán adquirir estos productos sin restricción de por medio y las veces que sea necesario; entre otros encontrarán semillas, atún, grano, arroz, chocolate, sardina y chiles.

Agregó que en aquellas localidades en donde no exista una tienda Diconsa fija, unidades móviles pasarán al menos una vez por semana para que los habitantes puedan abastecerse. Detalló que para medir el impacto de esta iniciativa se hicieron pruebas piloto en los municipios de Huitzilan de Serdán y Xoquitlán, en donde se obtuvieron excelentes resultados. A nivel nacional este programa pretende llegar a 250 mil familias de cinco integrantes cada una. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!