Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Opinan que Obama debería saludar a disidencia política cubana

Notimex 12/12/2013 10:45:36
Opinan que Obama debería saludar a disidencia política cubanaOpinan que Obama debería saludar a disidencia política cubana
Obama y Castro se saludaron durante los servicios fúnebres en Sudáfrica del expresidente Nelson Mandela
Fotografía: Especial

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama debería saludar a la disidencia que lucha por la democracia en Cuba, ya que merece mayor respeto del que el mandatario mostró hacia el gobernante cubano Raúl Castro, opinó hoy The Washington Post.

La crítica del periódico, contenida en un editorial publicado este jueves, derivó del saludo que Obama y Castro protagonizaron el martes durante los servicios fúnebres en Sudáfrica del expresidente Nelson Mandela.

El episodio, calificado por el rotativo como "embarazoso", terminó dominando la breve visita que Obama realizó a Sudáfrica para honrar la memoria del hombre a quien durante su discurso posterior al saludo, calificó como un "gran libertador".

"Un saludo es un gesto, en este caso uno cargado con gran simbolismo que no puede ser ignorado", señaló el diario, tras recordar que el martes se cumplieron 65 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de Naciones Unidas.

"En las calles de La Habana y otras ciudades, una represión contra la sociedad civil tenía lugar. Los matones de Castro mostraron que no han perdido su apetito por la violencia e intimidación aún ante la más mínima protesta o expresión de libre albedrío", indicó el periódico.

The Washington Post consideró que la represión no se limitó sólo a acciones de violencia contra miembros de la disidencia, incluyendo el arresto de integrantes de la agrupación Damas de Blanco, su actual líder Berta Soler y su esposo Ángel Moya, sino también de sabotaje.

Indicó que oficiales de seguridad bloquearon los teléfonos de varios disidentes en un aparente esfuerzo para evitar que noticias de otros arrestos se propalaran.

"Mientras Obama estrechaba la mano de Castro, gente valiente tratando de hacer valer las ideas de Mandela sufrían golpes y arrestos", denunció.

Obama debería saludar "a los reales campeones de los derechos humanos, aquellos que luchan en las calles de Cuba", subrayó el rotativo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!