Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

ONG lanza iniciativa ‘To Russia with Love’ en defensa de la comunidad LGBTTI

María Aranzazú Ayala 19/02/2014 15:10:32
ONG lanza iniciativa ‘To Russia with Love’ en defensa de la comunidad LGBTTIONG lanza iniciativa ‘To Russia with Love’ en defensa de la comunidad LGBTTI
Di no al abuso de los Derechos Humanos básicos. Pintemos a Rusia con los colores del arcoíris

Puebla, México.- “Acabas de colorear un punto de Rusia, justo junto a un hombre de 25 años de Estados Unidos”. El mapa del gigantesco país, mitad en Asia y mitad en Europa, está en la parte superior de la pantalla de una página de internet. Más de la mitad se ve borroso, como con los colores del arcoíris pero opacos.

En la parte central se ve, con la forma de un corazón, la silueta de Rusia ya definida, con los colores brillantes que apenas van del morado al amarillo, sin completar todavía todas las franjas de la bandera que simboliza a la comunidad LGBTTI a nivel mundial.

La iniciativa “To Russia with Love”, “Para Rusia con amor”, fue impulsada por la Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional Noruega, junto con el periódico también noruego Dagbladet. La campaña cobra fuerza en el marco de las olimpiadas de invierno en Sochi con las terribles manifestaciones de homofobia, con violencia y poca tolerancia a la diversidad sexual, aunadas a la polémica ley “anti-homosexual” impulsada por el presidente ruso Vladimir Putin.

La explicación de la propuesta es sencilla pero contundente: “Di no al abuso de los Derechos Humanos básicos. Pintemos a Rusia con los colores del arcoíris y digamos a (Vladimir) Putin que el mundo apoya la igualdad”.

En el sitio ToRussiaWithLove.no lleva ya recabadas más de 286 mil 600 firmas de personas de todo el mundo, y se pueden filtrar las estadísticas de cuántos se han sumado según el país, la edad y el género. En género las opciones son hombre, mujer, trans y otro; hasta el momento, han firmado 170 mil 137 mujeres, 42420 hombres, 6256 trans y 9562 sin especificar.

Pese a la gran cantidad de firmas electrónicas, curiosamente es Rusia quien registra uno de los números más bajos, sumando sólo 1311 que se han registrado como rusos. El número de mexicanos es mayor, con 2174.

Aunque hasta el momento no se ha logrado cubrir más del 60 por ciento de todo el mapa, la iniciativa noruega –a la que se sumó también la embajada danesa que logró juntar 50 mil firmas entregadas físicamente en la embajada rusa en Copenhagen– el número va en constante aumento con personas de todo el mundo que reprueban las leyes y actitudes discriminativas en Rusia, que se han visibilizado a nivel internacional gracias a los juegos olímpicos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!