Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Ofreció el Faro Tláhuac intensa actividad en 2013

Notimex 01/01/2014 20:41:45

México, Distrito Federal.- Consolidado como referente cultural y artístico del sur de la capital, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac ofreció alrededor de 327 actividades y recibió a más de 73 mil personas en 2013.

Entre los talleres que albergó destacan: Break Dance, Danza Africana, Danza Aérea, Danza Contemporánea, Cerámica, Cartonería, Creación Gráfica, Dibujo y Pintura, Fotografía, Grabado, Historia del Arte y Laboratorio de Producción y Arte Digital, así como Papel Hecho a Mano, Ritmos Latinos, Vitral y Yoga.

Por otro lado, en las exposiciones que se montaron (fotografía, gráfica y escultura principalmente) se registró la asistencia de más de 30 mil personas, mientras que más de 39 mil visitantes se dieron cita en las presentaciones de libros y revistas, mesas redondas, conversatorios, cine club, ciclos de documentales y espectáculos escénicos, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

Martín González Mercado, responsable de Faro Tláhuac, señaló que entre las actividades de 2013 destaca la participación del centro cultural, en febrero, en La Fiesta de Luces, Música y Fe en el pueblo de Zapotitlán, como parte de un trabajo de interacción comunitaria.

Además, en el marco de las celebraciones de aniversario de Faro Tláhuac, que tuvieron como hilo conductor el tema de "Cultura de Paz", se llevó a cabo el Festival Planeta Rock, con Hip Hop, cine documental, pinta colectiva, taller de sonorización y presentación de la Ópera de los Perros Héroes, a cargo de la compañía Circo Raus, agregó.

En septiembre, informó, se llevó a cabo el primer Encuentro de Fotografía Contemporánea "Ciudad en Contraste, Homenaje DFectuoso", en el que se desarrollaron los talleres especiales: Callejeando, Fotografía Creativa, Expósito Photo, Retrato Documental y Fotografía Documental.

Así como las mesas de diálogo: "Foto Smile", "Homenaje a Nacho López", "Tributo a la Ciudad de México", "Procesos de Creación y Colectividad" y "Encontraste Colectivo: cinco años de historia", además de la exposición homónima.

En octubre se realizó la quinta edición de TACO (Tianguis de Arte Contemporáneo), cuyo tema fue "Hibridaciones Prácticas", que contó con una exposición colectiva, mesa de diálogo y una exposición.

En el marco de la campaña 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer, se montó, en noviembre, el espectáculo narrativo "Rostros Ocultos", en el que participaron los colectivos de Danza Aérea y Narración Oral de Faro Tláhuac.

Vale mencionar que a lo largo del año, en coordinación con el grupo de narradoras de Faro Tláhuac Yolilistlatolli, se colaboró en el programa "Vamos de Pinta a la Escuela, Cultura, Educación Va".

También fue relevante la participación en actividades de corte académico, como el Coloquio de Investigación: La Gestión Cultural en México, realizado por el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana; el 2º Encuentro de Economía y Cultura, organizado por la UNAM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y UAM, y el Primer Encuentro Arte, Diseño y Procesos Sociales, convocado por la ENAP-UNAM.

Actualmente, en conjunto con la UACM-San Lorenzo, se realiza el Seminario Piloto "Procesos y gestión de la Cultura" en el corredor Tláhuac-Iztapalapa.

A decir de Martín González, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac tendrá, en 2014, como eje conceptual el tema Comunidades, que pondrá de manifiesto la interacción que este espacio lleva a cabo con los diversos sectores sociales y culturales.

De igual manera, se trabaja en la conformación de la Ruta Sur, circuito de espacios culturales del sur de la Ciudad de México, integrada, inicialmente, por La Quiñonera, El TIR (Taller Imagen del Rinoceronte), Limonada Taller, La Cebada, y El GIAE (Grupo de Investigación de Arte y Entorno).

Etiquetas: museo, pintura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!