Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Ofrece México pésame por deceso de Nelson Mandela

Notimex 05/12/2013 19:24:31
Ofrece México pésame por deceso de Nelson MandelaOfrece México pésame por deceso de Nelson Mandela
Diputados del PVEM lamentan muerte del líder sudafricano.

México, Distrito Federal.- Nelson Mandela será recordado como una figura de dimensión internacional, símbolo de libertad y esperanza, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al ofrecer, a nombre de México, sus condolencias por su lamentable pérdida.
 
En un comunicado, la cancillería expresó el profundo pesar del gobierno mexicano por la desaparición física del líder, cuyo papel fue trascendental en la lucha contra el régimen del apartheid.
 
Luego de ofrecer condolencias a su esposa, Graça Machel, a sus hijas, nietos y demás familiares, así como al pueblo y al gobierno sudafricanos, destacó la labor de Mandela en la construcción de una Sudáfrica nueva.
 
En África desempeñó un papel central en la promoción de la paz y la seguridad, con base en la mediación y el desarrollo de una destacada labor en favor de los derechos humanos.
 
"Su compromiso con la lucha por la democracia y la paz tuvo alcance mundial", señaló la SRE, al destacar la importante carrera política del líder sudafricano.
 
Agregó que a lo largo de su fructífera vida, Mandela recibió numerosos reconocimientos por su contribución a las mejores causas de la humanidad, destacan el Premio Nobel de la Paz 1993, mientras que México le entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en 2010.
 
Luego de la histórica visita de Nelson Mandela al país en 1991, México estableció relaciones diplomáticas con Sudáfrica el 26 de octubre de 1993.
 
Durante el gobierno del presidente Mandela se establecieron las bases para el diálogo, los intercambios económico-comerciales y la cooperación bilateral.
 
En tanto, en la Cámara de diputados, la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México lamentó el fallecimiento de Nelson Mandela.
 
En un comunicado que recuerda la frase celebre de Mandela: "los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo", destacó la personalidad de este hombre que estuvo en prisión por defender los ideales de su pueblo, sometido por la discriminación y la injusticia.
 
"El grupo parlamentario del Partido Verde lamenta profundamente el deceso del líder sudafricano Nelson Mandela, quien simbolizó la lucha por la igualdad, libertad de pensamiento y las causas humanitarias más nobles".
 
Destacó que comenzó su carrera como un activista incansable y llegó a ser el presidente de su nación, defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias y pasó 27 años en la cárcel por ello.
 
Sin embargo, gracias a su lucha terminó la segregación racial, lideró el cambio que transformó a su país e inspiró al mundo a seguir su ejemplo.
 
"Los diputados del Partido Verde reconocemos en él a uno de los humanistas y políticos más influyentes de nuestro tiempo y deja un legado que confiamos, seguirá inspirando a otros a seguir su ejemplo", concluyó el comunicado.

Etiquetas: nelson mandela
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!