Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Ofrece Correa respaldo a Maduro tras violencia en marchas

Notimex 14/02/2014 17:23:45
Ofrece Correa respaldo a Maduro tras violencia en marchasOfrece Correa respaldo a Maduro tras violencia en marchas
El saldo de éstas fue de tres personas muertas y decenas fueron arrestadas
Fotografía: Especial

Santiago, Chile.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció hoy respaldo a su similar venezolano Nicolás Maduro, luego de las protestas que vivió ese país, en las que tres personas murieron y decenas fueron arrestadas.

“Nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos de forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro”, dijo Correa, tras advertir sobre la intención de algunos sectores en Ecuador de provocar una situación como la de Venezuela.

“Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”, sostuvo el jefe de Estado en declaraciones a una radioemisora local.

Según el mandatario, “eso es lo que buscan aquí (en Ecuador), estructurar esa oposición para de forma violenta boicotear, boicotear y tener una situación como la de Venezuela”.

Correa había denunciado que sectores de ultraderecha pretenden instalarse en Quito con la candidatura de Mauricio Rodas, quien aspira a la alcaldía de esa ciudad por el Movimiento SUMA, como parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno.

“No vamos a entregarle Quito a la ultraderecha y el neoliberalismo. La ultraderecha fascista quiere instalarse en Quito”, indicó Correa, tras la divulgación de dos encuestas que daban como ganador a Rodas por encima del oficialista Augusto Barrera.

Los ecuatorianos acudirán en nueve días a las urnas para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de las juntas parroquiales.

En un reciente comunicado, la cancillería ecuatoriana hizo votos “por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país de Venezuela y porque prime el respeto al gobierno y las instituciones legítimamente constituidas”.

Las protestas opositoras del pasado miércoles en Venezuela dejaron un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!