Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Ofrece Canal 22 homenaje a José Emilio Pacheco con cobertura especial

Notimex 27/01/2014 22:40:43
Ofrece Canal 22 homenaje a José Emilio Pacheco con cobertura especialOfrece Canal 22 homenaje a José Emilio Pacheco con cobertura especial
Noticias 22 se dará seguimiento al suceso, teniendo como titulares a Laura Barrera en la emisión de la tarde y Alejandra Flores a la medianoche.
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- En un homenaje al escritor José Emilio Pacheco, destacado representante de la poesía, la narrativa, y la divulgación cultural en el país que falleciera la víspera, el Canal 22 realizará una transmisión especial de su programa de noticias.

En un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) explicó que en Noticias 22 se dará seguimiento al suceso, teniendo como titulares a Laura Barrera en la emisión de la tarde y Alejandra Flores a la medianoche.

José Emilio Pacheco, fallecido ayer por la tarde en esta ciudad a los 75 años de edad, escribió cuentos, novelas, editoriales, artículos, adaptaciones, guiones cinematográficos y teatrales, textos culturales y de investigación, que lo convirtieron en un clásico de la literatura contemporánea.

Inició su carrera literaria con tan solo 20 años, cuando publicó su primer cuento, "La sangre de Medusa", dentro de la colección de "Cuadernos del Unicornio".

Su trayectoria literaria lo hizo digno de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 1992, Premio Internacional Alfonso Reyes 2004, Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2005, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 y Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el mismo año.

Entre sus obras más reconocidas figuran los libros "El principio del placer", de 1972; y "Las batallas en el desierto", de 1981.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!