Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Octavio Nateras toma posesión como rector de la UAM-Iztapalapa

Notimex 06/02/2014 21:18:34
Octavio Nateras toma posesión como rector de la UAM-IztapalapaOctavio Nateras toma posesión como rector de la UAM-Iztapalapa
Señaló que conducirá esa unidad dentro de los cauces institucionales y normativos.
Fotografía: jornada.unam.mx

México, Distrito Federal.- José Octavio Nateras Domínguez tomó posesión hoy como rector de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para el periodo 2014-2018, y como parte de su gestión dijo que se diseñarán estrategias para mejorar la formación de alumnos, y se revisarán los planes y programas de estudio.

En la ceremonia encabezada por el rector general de esa casa de estudios, Salvador Vega y León, y miembros de la Junta Directiva, señaló que conducirá esa unidad dentro de los cauces institucionales y normativos, a fin de contribuir a fortalecer y mejorar el logro de sus funciones sustantivas.

Al esbozar los ejes fundamentales de su gestión, expuso que con las instituciones de educación media superior diseñará estrategias para mejorar la formación de los alumnos de ese nivel.

También incentivará la permanencia de los estudiantes ampliando el monto y número de becas, además de realizar una revisión de los planes y programas de estudio.

Además, ofreció fomentar los programas de movilidad e intercambio, insertar a los alumnos en los procesos y proyectos de investigación de los académicos y acercarlos a los espacios de desarrollo laboral y a los programas de vinculación.

Dijo que pretende generar un sistema de posgrados que promuevan el intercambio dentro de la unidad, de las plantillas de profesores, los núcleos académicos y los investigadores visitantes, potenciando los recursos y las áreas de conocimientos, entre otros aspectos.

En un comunicado de la UAM, el presidente de la Junta Directiva de esa casa de estudios, Enrique Ayala Alonso, resaltó como méritos de Nateras Domínguez su permanente y adecuada participación en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!