Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Obtiene el HNP primer lugar nacional en casos atendidos de enfermedades graves y complejas

Leonardo Torixa 16/02/2014 13:33:20
Obtiene el HNP primer lugar nacional en casos atendidos de enfermedades graves y complejasObtiene el HNP primer lugar nacional en casos atendidos de enfermedades graves y complejas
El nosocomio cumplió 22 años de servicio para la población pediátrica de Puebla y estados circunvecinos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Hospital para el Niño Poblano (HNP) celebró su aniversario con la obtención del primer lugar nacional en el registro de casos atendidos en programas federales, a favor de pacientes con enfermedades graves y complejas, que comprenden algún tipo de cáncer, trasplantes de medula ósea, malformaciones congénitas, cuidados intensivos neonatales y hemofilia, señaló su Director General, José Luis Peñaloza y Sentíes.

En el auditorio del HNP, expresó que el nosocomio cumplió 22 años de servicio para la población pediátrica de Puebla y estados circunvecinos, como un hospital con mayor desempeño en el registro y reporte en la plataforma de Seguro Médico Siglo XXI, Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y el Seguro Popular.

Lo anterior también comprende la recuperación económica por la atención médica otorgada a los pacientes con patologías cubiertas por dichos programas. Además, cuenta con una excelente evaluación en tiempo de respuesta para el tratamiento del padecimiento, abastecimiento de medicamentos y recuperación de la enfermedad, valoración otorgada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud del Gobierno Federal.

Por otra parte, el HNP está calificado como un hospital de alta especialidad con altos estándares de calidad y destinado a la población sin seguridad social, es reconocido como una de las instituciones pediátricas con mayor renombre en el país.

En 22 años ha proporcionado 995 mil 884 consultas médicas, quirúrgicas y estomatológicas; 423 mil 110 consultas clasificadas como de urgencia, lo que suma un millón 439 mil 697 consultas totales.

También cuenta con un área de cirugía pediátrica, ortopedia, cuidados intensivos y consulta externa con 33 subespecialidades medico quirúrgicas y apoyados en laboratorios de imagenología, patología clínica, radiodiagnóstico y anatomía. En ese tenor han realizado 3 millones 96 mil 568 estudios de laboratorio, transfusiones, estudios patológicos, rayos X y ultrasonidos.

Una de las subespecialidades más destacadas en el HNP es la Oncohematología que brinda una mayor expectativa de vida para los pacientes, pues anteriormente el diagnóstico de cáncer en un niño significaba pocos años de vida, lo que ha avanzado hasta llegar a la curación total.

Finalmente, una de las acciones que han dado mayor satisfacción, es la de cirugía de trasplante, que permite dar esperanza de vida a pacientes con enfermedades renales, a la fecha suman 105 trasplantes de riñón. Además, con el programa de Implantes Cocleares, 12 usuarios han recuperado la audición.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!