Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Obtiene el Ayuntamiento de Puebla 30 mdp por parte de la Federación para festivales

Cristóbal Lobato 23/01/2014 14:20:37
Obtiene el Ayuntamiento de Puebla 30 mdp por parte de la Federación para festivalesObtiene el Ayuntamiento de Puebla 30 mdp por parte de la Federación para festivales
Se destinará para las ediciones 2014 del Festival Internacional 5 de Mayo y el Festival de Teatro Héctor Azar
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla logró una partida de 30 millones de pesos por parte de la federación como recurso para las ediciones 2014 del Festival Internacional 5 de Mayo y el Festival de Teatro Héctor Azar, así lo informó en rueda de prensa la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Martha Patricia Sánchez Matamoros.

En ese sentido dijo que con dicho financiamiento permitirán continuar colocando a la capital como una de las ciudades culturales más importantes de México y América Latina

Y es que reveló que tan sólo estos dos festivales realizados por el Ayuntamiento de la capital, el Gobierno del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), han logrado alcanzar la cifra de un millón. De asistentes durante los tres años anteriores.

Sánchez Matamoros expresó su confianza para que estos recursos sean bien utilizados en la síguete administración y desconoció la posible fusión de la dirección de Turismo y Cultura que se podría dar en la gestión de Antonio Gali Fayad.

"La última palabra la tiene la próxima administración, yo no podría decir que va a suceder. A mi me parece que se aprovechará muy bien en la siguiente administración", expresó.

-Remodelarán el Teatro de la Ciudad

A la par, la directora del IMACP, dijo que se consiguió un recurso de 8 millones 900 mil pesos para la rehabilitación y el equipamiento del Teatro de la Ciudad.

El recinto es administrado por el Ayuntamiento de Puebla desde 1996, espacio cultural de mayor tradición en la ciudad en el cual se han albergado de una gran cantidad de presentaciones musicales, teatrales, dancísticas, así como conferencias. Durante el año pasado recibió más de 332 mil asistentes en 512 eventos artísticos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!