Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Número de enfermos del estómago crece 30% en temporada de calor: SSA

Leonardo Torixa 23/02/2014 18:04:55
Número de enfermos del estómago crece 30% en temporada de calor: SSANúmero de enfermos del estómago crece 30% en temporada de calor: SSA
En mayo, la dependencia repartirá Albendazol, medicamento que sirve para desparasitar a la población. Una de las recomendaciones, evitar el consumo de alimentos al aire libre.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El mes de marzo está a la vuelta de la esquina, con su llegada incrementarán las temperaturas y con ello los padecimientos estomacales.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Virginia Vital, durante la temporada de calor, el número de pacientes enfermos del estómago aumenta hasta en un 30 por ciento y por ello recomendó a la población seguir practicando las medidas higiénicas, pues con las temperaturas extremas los alimentos también se descomponen rápidamente.

“El que se lleve a cabo el cocimiento adecuado de todos los alimentos, el evitar consumir alimentos al aire libre o en establecimientos de la calle, porque muchas veces no se tienen las medidas necesarias, se requiere reforzar al lavado de manos, se requiere reforzar en estas épocas también la alimentación con los denominados ‘alimentos seguros’ que son bien lavados, bien cocidos, de preferencia preparados intradomicilio”, dijo.

Por su parte, en el mes de mayo, los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) comenzarán a repartir Albendazol, un medicamento que sirve para desparasitar a la población y complementado con algunos multivitamínicos, así como electrolitos orales ayuda a reforzar el sistema inmunológico de la población infantil para evitar deshidrataciones generadas por enfermedades diarreicas.

“Se espera que a partir del mes de marzo, cambia la temporada, cambia la situación climatológica y puede haber una modificación en cuanto a la presentación de los padecimientos”, detalló.

Las regiones del estado que más presentan enfermedades diarreicas son: Zacapoaxtla y Tehuacán.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!