Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
NAcional NAcional
PeriodicoDigital.mx

Nuevo León y Tamaulipas pactan operativos conjuntos en seguridad

Notimex 26/02/2014 14:50:10
Nuevo León y Tamaulipas pactan operativos conjuntos en seguridadNuevo León y Tamaulipas pactan operativos conjuntos en seguridad
Entrarán en vigor de manera inmediata y con carácter permanente
Fotografía: telediario.mx

Monterrey, Nuevo León.- Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas acordaron hoy reforzar la vigilancia en carreteras y coordinarse en operativos específicos contra la delincuencia.

Los secretarios de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa y de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, se reunieron en el campo militar del municipio de Linares, donde acompañados de mandos operativos de las dos entidades, delinearon los acuerdos en materia de seguridad.

Ibarra Hinojosa indicó que en primer término convinieron con Tamaulipas reforzar la vigilancia en las carreteras Anáhuac-Nuevo Laredo; Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Victoria.

En segundo lugar, acordaron intercambiar información de manera más eficaz entre las dependencias federales y estatales; así como en tercero, determinaron realizar operativos específicos, dijo.

Apuntó que otro acuerdo fue el de invitar a los alcaldes de los distintos municipios de Nuevo León y Tamaulipas para analizar temas de interés, además, dijo, de acordar que estas reuniones se realicen de manera bimestral, al margen de que se tengan que llevar a cabo algunos encuentros extraordinarios.

El secretario general de Gobierno nuevoleonés, destacó la importancia de estas reuniones, porque "se persigue una comunicación y un diálogo efectivo para fortalecer la seguridad pública de Nuevo León y Tamaulipas".

Ibarra Hinojosa precisó que estos acuerdos entrarán en vigor de manera inmediata y con carácter permanente.

Por su parte, su homólogo de Tamaulipas, Herminio Garza, expresó que sólo a base de operaciones específicas, como las pactadas en Linares, se podrá mantener la seguridad en ambos estados del noreste del país.

En el encuentro estuvieron funcionarios de los gabinetes de seguridad de los dos estados, así como representantes militares adscritos en el noreste del país.

En representación del gobierno federal, asistieron Carlos Sáinz, coordinador general de la Región Noreste del Consejo Nacional de Seguridad y Antonio Gutiérrez Lugo, coordinador regional de la Policía Federal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!