Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Nueva Alianza da visto bueno a reelección de alcaldes, diputados y senadoras

Julio César Morales 05/12/2013 11:13:45
Nueva Alianza da visto bueno a reelección de alcaldes, diputados y senadorasNueva Alianza da visto bueno a reelección de alcaldes, diputados y senadoras
Asegura que se pondrá fin a las “simulaciones” de aquellos que nunca regresaron a cumplir con sus promesas
Fotografía: Especial

Puebla, México.- El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, calificó de “positiva” la reelección de alcaldes, diputados y senadores porque con ella se pondrá fin a las “simulaciones” de aquellos que nunca regresaron a cumplir con sus promesas de campaña.

Lo anterior al asegurar que la aprobación de la reforma político-electoral generará grandes beneficios al sistema democrático del país, pero sobre todo empoderará a los ciudadanos quienes tendrán la posibilidad de evaluar a sus representantes populares y decidir si vuelven a confiar en ellos.

Islas Maldonado agregó que otro aspecto positivo que contiene esta reforma es el incremento de 2 a 3 por ciento de la votación para que los partidos políticos mantengan su registro, ya que esto permitirá que únicamente contengan en los procesos electorales aquellos que tengan una verdadera representación ciudadana.

 “Se acabaron los tiempos de la simulación, se acabaron los tiempos de legislar desde San Lázaro y no regresar a hacer gestión y trabajo en sus comunidades, y la ciudadanía aplaude esto (…) Esta reforma es un gran avance en materia política, hoy los representantes populares para reelegirse tendrán que pasar por un referéndum de la ciudadanía”.

El panalista  evitó hacer una declaración a favor o en contra del Instituto Nacional de Elecciones (INE), aunque manifestó tener algunas dudas sobre la manera como va operar para organizar todos los comicios en el país.

 Finalmente, pidió esperar a conocer cómo quedará finalmente el dictamen que aprobarán en la Cámara de Diputados para saber los alcances de esta reforma estructural.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!