Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

No hubo intervención de la Policía Estatal en operativo en La Vista: Facundo Rosas

Redacción 13/02/2014 07:44:07
No hubo intervención de la Policía Estatal en operativo en La Vista: Facundo RosasNo hubo intervención de la Policía Estatal en operativo en La Vista: Facundo Rosas
Señaló que el cateo fue de jurisdicción federal
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- En entrevista para Tribuna Comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, se refirió al cateo realizado ayer en el fraccionamiento La Vista Country Club, indicó que no hubo intervención de la dependencia a su cargo, ya que era de jurisdicción federal.

Señaló que el no haber participado en el cateo fue un ejercicio sano de coordinación, resaltó que más adelante habrá otros eventos en que sea a la inversa, en que actúe la autoridad estatal sin la integración del orden federal.

“Nos ocupa la seguridad en el estado, estamos trabajando desde muchos ángulos, el blindaje, la protección de accesos a la entidad poblana, hay otros programas que tenemos para combatir delitos”, esto en relación a acciones que realizan para mantener al estado seguro", dijo.

Señaló que como muestra del trabajo, la entidad poblana es la mejor posicionada en la región centro en acciones de coordinación en combate a robo de vehículos, ya que se han recuperado 2, 993 unidades, en comparación con otros estados de la zona, asimismo, indicó que Puebla también ocupa el primer lugar en detenciones.

“Vamos en el mejor lugar, pero hay que estar atentos al robo a casa habitación, al robo a negocio, a transeúnte, también el homicidio en Puebla es bajo y se ha reducido la extorsión telefónica”, señaló. 

Monitor Vial

Indicó que gracias a este programa ha habido sólo una defunción y nueve lesionados, “es un impacto positivo, porque si no se viaja a mas de 80km/h, los accidentes no son fatales, hay menos accidentes”, dijo.

Informó que se han notificado hasta el momento a más de 50 mil infractores, y mencionó un caso paradigmático en el que una persona ha acumulado 39 multas y viaja a más de 240km/h.

Hay que señalar que este programa se puso en marcha el 5 de agosto del 2013 y hasta el 5 de febrero de 2014, se hizo un corte semestral por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el que se detalla que las lesiones se redujeron 81.25% considerando que previo al programa Monitor Vial, 48 personas resultaron lesionadas y hoy en día la cifra que se registra es de 9.

El programa también conocido como "Foto Multa" opera con radares fijos y/o móviles. Las velocidades permitidas en las vialidades que abarca, son: Autopista Puebla-Atlixco, 110 Km/hr; Periférico, 90 Km/hr; Boulevard Atlixcáyotl, 80 Km/hr; Recta a Cholula, 80 Km/hr; Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco, 70 Km/hr.

Para finalizar, señaló que en relación a los 23 municipios que convergen con Puebla hay un trabajo de coordinación que ha permitido reducir incidencia delictiva.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!