Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

No hay nadie como él: Jacob Zuma

Redacción 10/12/2013 07:48:28

Johannesburgo, Sudáfrica.- Entre algunos abucheos que se dejaron escuchar entre las miles de personas que se encuentran en el estadio de Soweto en Johannesburgo, el presidente sudafricano, Jacob Zuma expresó su discurso para despedir a Mandela.

Zuma inició expresando un sentido pésame a la familia Mandela y posteriormente agradeció la presencia de los dirigentes extranjeros, líderes, excelencias y público en general, “No hay nadie como él”, dijo.

"Nunca antes nuestro país ha celebrado la vida como lo hacemos con Mandela hoy", aseguró Zuma, quien dijo que “él (Mandela) ha puesto las bases para la Sudáfrica de nuestros sueños”.

Recordó que durante la lucha contra la política bajo el apartheid, Mandela dijo “que el ANC utilizó las armas porque la intransigencia del apartheid respondía con la violencia, con detenciones, a peticiones simples, a tener ciudadanía, igualdad y derechos humanos”

La lucha armada era inevitable, pero era un medio para un fin, no un fin en sí mismo”, dijo Zuma

“Madiba quiso unir la nación y gestionó con cuidado la rabia y la frustración de los opresores y los oprimidos y nos recordó nuestra común humanidad”.

Mandela deja una nación que lo quiere, deja un mundo que lo abrazó como a su propio icono querido, y deja atrás un profundo legado de libertad, derechos y democracia en nuestro país.

Resaltó que el 18 de julio ha sido nombrado el Día Internacional de Nelson Mandela.

Hoy, a 20 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz, en el estadio dónde culminó uno de sus principales objetivos con el Mundial de rugby en 1995, “Mandela uso el deporte para unir las razas”, dijo Zuma.

Finalmente el mandatario sudafricano se comprometió a trabajar por una Sudáfrica, una África y un mundo más igualitario y justo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!