Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Puebla  Puebla
PeriodicoDigital.mx

No hay cifras que indiquen magnitud del problema de 'bullying' en Puebla

Abel Martínez 03/12/2013 14:56:24
No hay cifras que indiquen magnitud del problema de 'bullying' en PueblaNo hay cifras que indiquen magnitud del problema de 'bullying' en Puebla
En la mayoría de los casos, los victimarios sufren violencia física y psicológica en sus hogares
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Es un hecho que existe acoso escolar o bullying en escuelas de Puebla, sin embargo, no existen cifras y datos estadísticos que indiquen la magnitud del problema, señaló Joaquín García Vinay, director del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El director reveló que en este momento analizan e interpretan la información que su dependencia obtuvo en distintas escuelas de la ciudad, a través de una encuesta realizada este año, adelantó que en la mayoría de los casos los victimarios sufren violencia física y psicológica en sus hogares.

Admitió que han atendido a familias completas por este tipo de fenómenos y anunció que al inicio del año 2014 arrancarán un programa que será heredado a la próxima administración, en el que se difundirán detalles y alcances de los daños que se pueden perpetrar con esta actividad en comunidades escolares.

“Estamos trabajando directamente en las escuelas con talleres y dinámicas para poder contrarrestar este fenómeno; el próximo año estaremos haciendo un evento especifico de este tema, porque efectivamente lastima muchísimo a la sociedad y hay que recordar que no solamente es trabajar con los chicos que son víctimas, no es suficiente sancionar a los agresores, hay que trabajar con ellos porque es muy posible que ellos estén siendo víctimas de violencia en sus hogares o una situación compleja que les lleva a estos extremos”, declaró.

El director exhortó a los padres de familia, incluso a los infantes, que pudieran estar en condición de acoso o violencia escolar a reportarlo a las autoridades correspondientes o acercarse al DIF municipal donde se otorgan terapias psicológicas familiares que pueden corregir las conductas y evitar tragedias como la que se reportó en la semana pasada en Amozoc. Número telefónico de atención 2 14 00 00 Ext. 01, 02, 03, 04 o 05.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!